Síguenos
Al Utrillas se le moja la pólvora y cae en su reinicio de la competición (1-0) Al Utrillas se le moja la pólvora y cae en su reinicio de la competición (1-0)
Leandro Torres 'Tatín' tratando de zafarse de los defensores. Ejea

Al Utrillas se le moja la pólvora y cae en su reinicio de la competición (1-0)

Un gol de Fran Santos al borde del descanso sentenció el partido
banner click 244 banner 244
Un gol al borde del descanso fue suficiente para que el Ejea derrotara al Utrillas en el primer compromiso del nuevo año, donde el equipo de Pitu Lerga mostró solidez defensiva pero poco acierto con el balón en los pies. Encuentro marcado por la lluvia en las Cinco Villas, con mucha lucha en la zona ancha pero poco peligro en las dos áreas. El que acertase una se iba a llevar el gato al agua y fue el once de Iván Martínez gracias a Fran Santos. Los locales echaron mucho en falta a Álex Sánchez, quien se acaba de ir al Utebo de Segunda RFEF, y el Utrillas peleó sin fortuna.

Salió muy bien el Utrillas, firme en defensa y con dinamismo en sus acciones de ataque, con una primera oportunidad clara a los trece minutos cuando Adrián Hernández, en inmejorable posición dentro del área y libre de marca, disparaba fuera por poco.

El partido estaba marcado por la lluvia y por el estado del campo, pugnando las dos escuadras por cada pelota como si fuera la última. El juego se desarrollaba en la medular, con las dos defensas marcando la pauta cuando unos y otros trataban de progresar, bien combinando o bien con balones en largo o a las áreas. Esta dinámica de lucha sin cuartel pero sin peligro la rompería Fran Santos a los 28 minutos, con un zapatazo lejano en el ataque de las Cinco Villas que se perdía muy cerca del poste del marco de las Cuencas Mineras.

Respondía el Utrillas con una buena jugada por el costado derecho cerca ya del minuto 40 y que Paki no pudo rematar bien muy cerca de la frontal de área chica, en un nuevo acercamiento con mucho peligro para los de Pitu Lerga. Pero esta acción pareció despertar al Ejea, que en el compás final del primer periodo encerró a los turolenses en su parcela. Primero se le anulaba una diana a Marckus por falta previa sobre Augusto Tavares, pero prácticamente en la última acción del primer periodo llegaba uno de esos goles psicológicos cuando el espigado guardameta hispanobrasileño nada podía hacer ante el certero remate de Fran Santos, que daba ventaja a los blanquiazules justo antes del asueto.

Quiso dar un paso adelante el Utrillas desde el primer compás del segundo periodo, pero el Ejea estaba muy bien posicionado atrás y muy firme en el juego aéreo, impidiendo a los mineros acercarse con peligro a las inmediaciones del marco de Rafa Santos.

Matar entraba por el central Mele en un cambio que era toda una declaración de intenciones del Utrillas, que tuvo la mejor oportunidad de la segunda mitad en un disparo de Paki que atajaba con apuros el cancerbero de los ejeanos. Los mineros querían pero apenas podían ya que el cuadro cincovillés se vaciaba en el esfuerzo defensivo en un campo en condiciones poco adecuadas para jugar.
Una acción por banda de los turolenses acababa con el esférico en las inmediaciones de la línea de gol, despejando Ginovés casi bajo palos cuando se cantaba el uno a uno. Los de Lerga adelantaba líneas a por todas, y en los contragolpes pudo sentenciar el Ejea cuando Moha se iba en velocidad pero en el uno contra uno el gigantón Augusto Tavares le ganaba la partida salvando el dos a cero.
El encuentro se iba consumiendo con los visitantes apretando y el Ejea defendiendo y sacando transiciones con peligro, como en un disparo de Moha ya sobre la barrera del minuto 45 que se iba fuera por poco. Era la última oportunidad del encuentro y un Utrillas muy luchador se marchaba de vacío de Luchán a pesar de que siempre dio la cara.

El redactor recomienda