Síguenos
El Utrillas busca dar el salto en un césped natural que aterra a ‘Pitu’ El Utrillas busca dar el salto en un césped natural que aterra a ‘Pitu’
El Utrillas superó al Huesca B en el duelo de la pasada jornada disputado en La Vega

El Utrillas busca dar el salto en un césped natural que aterra a ‘Pitu’

“Llegamos bien después de la victoria del otro día, pero será un partido difícil”
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Frío y campo de césped natural en una categoría como la Tercera RFEF no son la mejor combinación del mundo.Y Pitu Lerga lo sabe. El técnico del Utrillas tiene la esperanza de que su equipo sea capaz de mantener la imagen mostrada ante el Huesca B para tomar impulso en la clasificación, aunque es consciente de que el Robres se puede hacer muy fuerte en un San Blas afectado por la bajada de temperaturas de la última semana: “Será un partido difícil que tiene otro tipo de condicionante. El césped natural en semana de invierno siempre dificulta más el juego”.

En La Vega, el Utrillas fue capaz de anular por completo al filial oscense en una segunda parte magnífica que supuso una inyección de moral para los mineros. No obstante, lejos de Teruel, al equipo le cuesta más sumar de tres, por lo que el duelo de esta tarde puede ser “parecido al del otro día, ya que ambos equipos funcionan de una manera parecida”, pero el estado del terreno de juego hará que se produzcan “más fallos”, por lo que la clave para que los utrillenses puedan sacar algo positivo de su visita al Robres es, según Pitu Lerga, que “no concedamos mucho y seamos sobrios”.
Pese a que se espera un choque mucho más físico de lo habitual, el cuadro de Utrillas no pretende cambiar demasiado su fisionomía ni su idea de juego. Al equilibrio defensivo y al peligro ocasionado por los jugadores de ataque, los mineros deben sumar una dosis extra de concentración para el compromiso de esta tarde. “Tenemos que evitar fallos en campo propio y en campo rival tratar de no perder la calidad. Si las ocasiones llegan, el gol termina llegando”, explicó el preparador del conjunto turolense en la previa del enfrentamiento ante el Robres.

De conseguir ganar, el Utrillas daría un salto importante con respecto a los puestos de descenso. Pero Pitu Lerga se mantiene firme respecto al objetivo del equipo: “Enlazar dos victorias seguidas te permite dar un salto, pero nosotros tenemos claro el objetivo. Hasta que lleguemos a los 33-34 puntos, el objetivo no lo vamos a cambiar. Y es la permanencia”.

Para tratar de sumar el triunfo a domicilio, Pitu Lerga contará con casi todos sus efectivos. Adrián Hernández, que se retiró con molestias ante el Huesca B, llegará a la cita. El que no lo hará será Puki, que ya se entrena con normalidad, pero todavía no se ha habituado a jugar con la máscara de protección.

El redactor recomienda