Síguenos
Alejandro Puri: “Tenemos que seguir puntuando cada semana y creer hasta el final” Alejandro Puri: “Tenemos que seguir puntuando cada semana y creer hasta el final”
Alejandro Puri se ha convertido en una de las referencias del juego del Calamocha

Alejandro Puri: “Tenemos que seguir puntuando cada semana y creer hasta el final”

El jugador del Calamocha ha participado en todos los partidos disputados por su equipo esta temporada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se sustenta el proyecto del Calamocha, también esta temporada. Desde su desembarco en el vestuario de Jumaya procedente del Tardienta Alejandro Puri se ha hecho un  hueco por mérito propio entre los favoritos de Sergio Lagunas, primero, y de Dani González, después.

-¿Qué balance hace de esta temporada en la que el Calamocha estaba llamado a pelear por los puestos de arriba pero ha terminado sudando por sellar la permanencia?

-Para mí y para todos la temporada está siendo, sobre todo, de aprendizaje. Yo me la estoy tomando como un año en el que estoy aprendiendo muchísimo. Estoy viviendo lo que no había vivido otros años porque, aunque es verdad que en Tardienta tuvimos una época bastante mala en mi primer año en el equipo cuando estuvimos a punto de descender, yo no había vivido una etapa tan intensa. Se supone que este era un proyecto para estar en la parte de arriba de la clasificación, pero las cosas no han salido como todos esperábamos. Ahora solo nos queda remar para sacar esto adelante.

-El tiempo juega en contra de los intereses del Calamocha el equipo del Jiloca tiene que sumar tantos puntos como pueda en los próximos partidos para intentar asegurar la categoría

-Ahora quedan ocho partidos en los que hay que perdonar los menos puntos posibles y hacernos fuertes en casa. Y fuera de Jumaya, lo mismo. Hay que intentar sumar de tres en tres. Ahora tenemos por delante algunos partidos cruciales como los que nos quedan por jugar con Borja, Giner o Biescas, que viene a jugar a  Calamocha.

-Usted ha sido un incondicional en todas las alineaciones y ha participado en todos los encuentros de esta temporada. ¿Cómo se vive dentro del terreno de juego la situación del equipo?

-Este año estoy aprendiendo muchísimo porque ha venido  gente veterana que conoce mucho la categoría y que ha jugado en ligas superiores. En el campo se disfruta y estamos contentos pero a lo mejor no hemos estado suficientemente acertados de cara a la portería contraria y también hemos podido fallar en otras cosas. Pero yo estoy contento tanto con el grupo como con lo estuve con Sergio Lagunas y como lo estoy ahora con Dani (González).

-¿Qué le ha pasado al equipo para estar en la situación en que se encuentra ahora?

-No sé... no lo sé porque todas las semanas se trabajaba bien y todos estábamos con la mentalidad de que íbamos a sacar algo positivo y a puntuar, pero entramos en un bucle y siempre nos acababan metiendo un gol en los primero minutos y nos veníamos abajo. Estábamos metidos en un bucle del que no sabíamos salir. 

-¿Han notado algún cambio con la llegada de Dani González al vestuario?

-Más que nada, ha habido un cambio de mentalidad las personas y del equipo. Cuando llega un entrenador nuevo todo el mundo quiere ganarse el puesto. Todos queremos que el entrenador vea que estamos listos para entrar en el once titular. 
Más que nada ha sido el cambio de chip con el nuevo entrenador, nueva metodología, nuevo estilo de juego ...

-En estos días se ha podido apreciar un cambio en la actitud del equipo en el césped

-Ha llegado un entrenador nuevo y todo el mundo tiene muchísimas ganas de demostrar que tiene que estar en el once inicial. La verdad es que entre todos hay muy buen rollo en el vestuario y todos tenemos ganas de sacar esto adelante estando todos a una.

-Usted está disfrutando cada vez de más protagonismo dentro del equipo y cada semana gana peso como referencia en la parte de arriba del esquema del Calamocha.

-Yo intento todos los días hacer lo mejor tanto por mí como por el club para intentar solucionar la situación. Después, hay partidos en los que se tiene más presión y en otros menos, pero ahora hay muy poco margen de error. Todo lo que hay que jugar hay que ganarlo. Estamos con muchas ganas y sabemos que hay que intentar ganarlo todo para sacar puntos. Y yo, personalmente, espero sumar minutos y experiencia.

-¿Cómo de doloroso fue el gol encajado el pasado domingo en los últimos instantes del partido contra el líder, el Utebo?

-Fue un poco frustrante después de plantarle cara a un pedazo de equipo como el Utebo. Le plantamos cara y tuvimos un montón de ocasiones en la primera parte. Habíamos trabajado mucho la presión durante la semana y nos salió bastante bien  desde la parte de ataque hasta los defensas, ganamos muchos duelos y lo hicimos muy bien, pero luego se nos escapó el partido en un córner en el minuto 86 y no nos dejó puntuar.

-Una pena, porque cada vez todos los puntos cuentan

-Ahora lo que no hay que hacer es perder. En este momento, cualquier punto suma. Hay que empatar o ganar: con los de arriba de la clasificación hay que intentar sacar empates e intentar puntuar con los partidos que nos quedan contra equipos de mitad de tabla para abajo.

-Esta es su segunda temporada en el Calamocha. ¿Tiene intención de seguir vinculado al equipo?

-Bueno, de momento no tengo nada pensado. Solo quiero salvar al equipo y de cara al próximo año ya veremos qué pasa. Ahora solo estoy mentalizado en salvar al equipo y no quiero saber nada más.

-Matemáticamente es posible, pero ¿ve el objetivo de la permanencia como factible?

-Sí. Creo que el equipo está muy preparado y tiene muchísimas ganas. Estamos trabajando muy, muy bien y creo que  en estos partidos se ha visto que estamos siendo un equipo compacto que va a competir y a dar guerra hasta el final. Tampoco estamos tan mal porque tenemos pendientes los puntos del partido contra Barbastro  y tenemos por delante partidos en casa que tenemos que sacar sí o sí. Este domingo tenemos una final en Borja. Tenemos que seguir puntuando y creer hasta el final. El espíritu es lo último que tenemos que perder.

-¿Ha cambiado su rol en el equipo con el cambio de entrenador?

-Dani me está dando mucha confianza y en estos últimos dos partidos me ha puesto de media punta, que es una posición en la que me gusta jugar. Me deja jugármela en la zona de tres cuartos y tener mucho el balón para encarar. Sergio Lagunas también me daba muchísima confianza y confiaba en mí un montón. De momento estoy muy contento con Dani como lo estaba también con Sergio.

El redactor recomienda