Síguenos
Andorra dictamina sentencia  sobre la Copa XCM 2023 Andorra dictamina sentencia  sobre la Copa XCM 2023
La prueba andorrana se celebró bajo un soleado día. Fotografía Jorge y Bernardo

Andorra dictamina sentencia sobre la Copa XCM 2023

Eva Elbaile y Marc Labaila vencen la penúltima prueba
banner click 244 banner 244
El municipio de Andorra celebró el domingo la II Sierra de Arcos, organizada por el Club Ciclista Polideportivo Andorra, penúltima carrera de la Copa XCM 2023 by Cyclon Zaragoza. La victoria de Eva Elbaile en categoría femenina y de Marc Labaila en categoría masculina puede ser definitiva para la clasificación general, por lo que la prueba andorrana dictaminó sentencia.

Eva Elbaile y Marc Labaila fueron los vencedores de la prueba turolense tras completar el recorrido en 3:51:58 y 3:02:07, respectivamente. El podio masculino lo completaron Ricardo Raufast (Huesca La Magia-Vulco) tras 3:02:24 y Enrique Cortés (Huesca La Magia-Vulco) después de  3:04:08. Mientras, el femenino lo completó Ana María Ivanov (Huesca La Magia-Vulco) tras 4:05:43.

Tras esta prueba, Marc Labaila continúa como lider de la competición en la categoría masculina. Sin embargo, la victoria de Eva Elbaile no le permitió asaltar el liderato en la femenina, ya que  Nadia Castillo (BTV Alfindén) se mantiene en lo más alto de la general cuando tan solo resta una última carrera.

En Júnior, el ciclista local Sebastián Balaguer (C.C. Polideportivo Andorra) se hacía con el oro tras 3:29:50. Le siguió Álvaro Lorenzo (BTV Alfindén) después de completar la prueba en 4:19:26.
En Máster 30, categoría en la que el alcañizano Iván Romero sostiene la segunda posición de la general, se hacía con el oro David Sirvent (CC Ciclesxtrem Vall D’ Alba) tras completar el recorrido en 3:04:53. La plata era para Santiago Oliván (CD Nosoloruedas Bike Team) y el bronce para José Antonio Lahoz.

En la prueba corta, que pese a no puntuar para la Copa XCM también estuvo muy disputada, Izan Serrano (Ikascola TX.AEL-Amiñur) se proclamó campeón tras completar el recorrido en 1:26:26. Entre las féminas, Leticia Soria (Independiente) conseguía el oro tras 1:37:35. Natalia Ortiz (Club Esporti Montbike Montbrio) se hacía con la plata después de 1:42:30 y Raquel Gargallo, del CC Polideportivo Andorra, se colgaba el bronce.

La próxima y última cita de la competición aragonesa será la VII Titánica Riodeva el 26 de agosto.

El redactor recomienda