Síguenos
Andorra se prepara para la primera edición del Cross Villa de Andorra Andorra se prepara para la primera edición del Cross Villa de Andorra
El lugar elegido para la prueba será el circuito de Cross Ítaca. Ayuntamiento de Andorra

Andorra se prepara para la primera edición del Cross Villa de Andorra

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo jueves 26 de enero
banner click 244 banner 244
El domingo, 29 de enero, se celebrará en Andorra la primera edición del Cross villa de Andorra. La prueba está organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Andorra y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Andorra y de la Escuela de Atletismo del Patronato de Deportes. Se trata de una prueba incluida en el IX Circuito intercomarcal de carreras escolares.
El lugar elegido para esta prueba es el circuito de Cross Ítaca, en el que ya llevan celebrándose múltiples ediciones anteriores, pero este año se ha decidido actualizar los circuitos, manteniendo la esencia del circuito Cross Ítaca, pero se utilizara un trazado diferente. 

Para poder participar en la prueba se deberá rellenar la hoja de inscripción y enviarla a los contactos que ha facilitado la organización del cross.La fecha límite para inscribirse será el próximo jueves 26 de enero a las 12:00 horas, es decir, tres días antes de que arranque la prueba.Los inscritos para participar en las carreras deberán recoger sus dorsales en una mesa situada frente al edificio Ítaca desde las 9:00 horas de la mañana hasta 20 minutos antes del comienzo de la prueba en la que participe. 

Las carreras se iniciaran a las 10:00 horas de la mañana y, en la primera carrera, participarán corredores de las categorías absolutas, femenina y masculina, y los que compiten en categoría juvenil femenina y masculina. El recorrido que realizarán los corredores de esta primera prueba consta de 5, 2 Km.

En la segunda prueba, programada a las 11:00 horas, participarán las categorías femeninas y masculinas sub-16, que recorrerán 2,4 Km. Veinte minutos más tarde será el turno de los participantes en categoría sub-14 y deberán recorrer 1,6 Km hasta llegar a la meta. A las 11:50 horas correrán aquellos inscritos en categoría sub-12 y recorrerán 1,2 Km. A las 12:15 horas competirán los corredores de la categoría sub-10 recorriendo 800 metros. Los de iniciación competirán sobre las 12:40 horas y realizarán un recorrido de 600 metros. Y, por último, se cerrarán las carreras con los más pequeños, los corredores de la categoría de preescolares deberán superar un tramo de 100 metros. 

La entrega de trofeos de la categoría absoluta y juvenil se hará una vez terminado el Cross Villa de Andorra y la entrega de trofeos del resto de categorías se realizará al finalizar cada una de las pruebas. En este sentido, serán premiados los tres primeros clasificados de cada categoría. Por su parte, en la categoría preescolar se obsequiará con una medalla a todos participantes.
Además, este año también se entregará un trofeo especial Cross Villa de Andorra al equipo masculino y femenino, que mejor clasifique a sus tres primeros atletas en categoría sub-10 y sub-12, conforme a la puntuación establecida en el reglamento del IX Circuito Intercomarcal de carreras escolares.

Desde la organización se ha informado que se ha dispuesto el circuito para que el público y acompañantes puedan ver prácticamente todo el recorrido sin tener que desplazarse. 
Así, Andorra vivirá el próximo domingo 29 de enero una gran fiesta del cross en la que los participantes podrán disfrutar de los terrenos y los parajes que Andorra tiene para ofrecer.

El redactor recomienda