Síguenos
Barea y Robres suben al podio Master en la Skyrhune Ascain Barea y Robres suben al podio Master en la Skyrhune Ascain
Javier Barea y Javier Robres, bajo el arco de meta de la prueba vasca

Barea y Robres suben al podio Master en la Skyrhune Ascain

Robres peleó toda la prueba en el top-30 y Barea corrió de menos a más
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Los trail runners turolenses Javier Barea (Grupo Alpino Javalambre) y Javier Robres (AD Maestrazgo) subieron al podio en la categoría Master en la Skyrhune Ascain, séptima  y última prueba de las  Golden Trail Series de Salomón.

Barea acabó en el puesto 46 de la clasificación general firmando un tiempo de 2:23:06 para completar los 21 exigentes kilómetros del circuito de Pottoks en el que tuvo que superar un desnivel positivo de 1.700 metros con tramos de hasta un 40 por ciento de pendiente y casi un 90 por ciento del recorrido a través de senderos de montaña. 

El cuadragésimo sexto puesto de Barea le supuso la séptima plaza en la categoría Master, y el oro en Master 1 masculina. 

El turolense hizo una carrera de menos a más, prefiriendo por una carrera conservadora en los primeros kilómetros,cuando cedió posiciones descolgándose hasta más allá de la septuagésima plaza. Sin embargo, a partir de kilómetro 9 Barea empezó su carrera recuperando posiciones en cada control para terminar firmando el puesto 46 de la general. El tiempo marcado por Barea pudo haber sido menos de no haberse perdido en un tramo de la prueba, que le costó cerca de tres minutos.

Mientras, el también turolense Javier Robres terminó tercero en categoría Master después de haber competido con los mejores durante toda la carrera. 
El de la Asociación Deportiva Maestrazgo se movió prácticamente toda la prueba entre los treinta más rápidos haciendo un gran final de carrera para terminar remontando tres posiciones en los últimos cuatro kilómetros, los más duros, para firmar una marca de 2:12:42.

El redactor recomienda