Síguenos
Valderrobres se reencuentra con el trail durante esta próxima semana Valderrobres se reencuentra con el trail durante esta próxima semana
Imagen de alguno de los participantes de la edición celebrada en el 2022

Valderrobres se reencuentra con el trail durante esta próxima semana

La propia localidad y los Puertos de Beceite, escenarios elegidos para la prueba
banner click 244 banner 244
Valderrobres celebrará el siguiente fin de semana la segunda edición de su trail. La prueba surgida en 2022 por la afición a la montaña de dos jóvenes de los Puertos de Beceite se completará con tres pruebas, una marcha senderista y dos carreras por montaña sobre 14 y 22 kilómetros respectivamente. Los primeros participantes tomarán la salida a las 9:00 horas del domingo 19 de noviembre desde la Plaza de España.

Con la idea de transmitir su pasión por la montaña y dar a conocer las bondades de la zona nació en 2022 la Trail de Valderrobres. Más asentada en el calendario el próximo día 19 se vivirá la segunda edición de esta cita deportiva otoñal y que como caracterísitica principal contará con una temática medieval.

Encontrar al heredero de la corona permitirá a los participantes disfrutar de tres modalidades diferenciadas que abarcan d desde una marcha senderista, con diferenciadas 10 kilómetros de recorrido y 350 metros de desnivel, a una prueba corta sobre 14, con 500 metros de desnivel y culminan con la prueba reina sobre 22 kilómetros de recorrido y 800 de desnivel.

Los recorridos

La primera de estas distancias conocida como ‘Guerreros’ se trata de una recorrido por un poco de pista , y con mucho sendero. El trazado transcurre a través de bosques y campos de cultivo por el entorno de la localidad y los Puertos de Beceite.

La segunda, o de los ‘Caballeros’, llevará a los participantes a través de sendas muy corredoras salpicadas de algún trozo de carácter más técnico. Además de disfrutar, como la anterior de magnívficas vistas sobre la localidad y los puertos, también de disfrutará del río Matarraña.

Los organizadores han establecido también una tercera distancia, o de los ‘Templarios’. Este recorrido equilibra muy bien todos los tipos de terreno de la comarca, como sendas abruptas, partes de pista y zonas corredoras salpicadas por algún trozo más teécnico. Además los que opten por esta versión contarán con una vistas únicas sobre la propia localidad.

Inscripciones

Aunque todavía restan varios días para que se cierre la inscripción, más de 250 deportistas ya han confirmado su presencia en este evento. Por el momento la cita con mayor aceptación es la que transcurre sobre 14 kilómetros, con 112 participantes. Esta seguida por la marcha con 81 y por la carrera larga donde en este momento ya hay 80 participantes

El redactor recomienda