Síguenos
Javier Barea, segundo en la Copa de España de Carreras por Montaña Javier Barea, segundo en la Copa de España de Carreras por Montaña
Javier Barea, en acción el pasado fin de semana

Javier Barea, segundo en la Copa de España de Carreras por Montaña

El atleta del Grupo Alpino acabó undécimo en la Aguas de Teror Trail
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El corremontes del Grupo Alpino Javalambre, Javier Barea, llega a la última carrera de la Copa de España de Carreras de Montaña en Línea en segunda posición de la categoría Veteranos. Barea se aupó hasta esa posición después de haber terminado el pasado fin de semana en la undécima posición en la tercera carrera del calendario copero, la Aguas de Teror Trail, disputada el pasado 31 de julio en Las Palmas de Gran Canaria.
El turolense quedó undécimo en las Afortunadas tras completar el recorrido de 32 kilómetros  y 2.000 metros de desnivel positivo diseñado por el club Los Álamos El Pino en un tiempo de 3:17.
Con este resultado, el atleta, que corre con los colores del equipo de la Selección FAM de Carreras por Montaña, acumula un saldo de 208 puntos. Barea se mantiene aún lejos de la primera posición, ocupada por el también aragonés Carlos Ciprés, con 266 puntos,  y mantiene a una prudente distancia  de ocho puntos al tercero, Hassan Ait Chaou.
La próxima cita será la carrea Los Tajos Skyrace, en  Alhaurín El Grande, Málaga. sobre un circuito de 32 kilómetros  y 2.150 metros de desnivel positivo acumulado.

El redactor recomienda