Síguenos
Bonavista y Villanueva vuelan raudos sobre Cedrillas Bonavista y Villanueva vuelan raudos sobre Cedrillas
Podio del Sprintrail, con Villanueva en lo más alto del cajón

Bonavista y Villanueva vuelan raudos sobre Cedrillas

El II Trail Batalla de Teruel reunió a más de 200 deportistas en una lluviosa mañana
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Mario Bonavista y Juan José Hernández inscribieron sus nombres en el libro de oro del Trail Batalla de Teruel, que se  celebró este domingo en Cedrillas tras vencer con autoridad en las pruebas de 28 y 15 kilómetros.

Ni la lluvia, ni la distancia ni el desnivel sirvieron para  arrugar los ánimos de los más de 200 participantes inscritos a la prueba en sus formatos de trail running y senderismo. Más aún, la mañana regaló a los participantes panorámicas de ensueño que hicieron que la experiencia ganase más enteros, si cabe.

La salida conjunta para todas las modalidades fue fulgurante y desde los primeros momentos los gallos dejaron claro que no iban a dejarse ni un pelo en la gatera en una prueba que resultó rápida para los de cabeza.

La carrera reina, de 28 kilómetros y cerca de 900 metros de ascenso acumulado, encumbró a Mario Bonavista (Mur i Castell Tuga), que hizo una verdadera exhibición firmando una marca de 2:19:54 con un ritmo medio de 5 minutos por kilómetro, deshaciéndose de cualquier oposición aprovechando su velocidad en una prueba muy corredera.

Detrás, Luis Najes (AD Maestrazgo) y Óscar Martín (Grupo Alpino Javalambre) corrieron en solitario buena parte del trazado pero sin albergar ninguna esperanza de alcanza a Bonavista, que había dejado de estar a una distancia visual hacía tiempo.

En la prueba Sprintrail venció Juan José López (Marchadores de Chelva) y, como en la carrera reina, lo hizo con autoridad, dejando atrás a sus rivales. El de corredor de Marchadores de Chelva cruzó la meta parando el crono en 1:06:59 tras completar los 15 kilómetros y cerca de 300 metros de ascenso acumulado.

Detrás, el corredor local David Dolz (Gamte) y Salvador Montesinos compartieron recorrido para cruzar juntos bajo el arco de meta,  solo un minuto por delante del cuarto clasificado.

Además de las dos carreras de trail running, la jornada celebró una marcha senderista que compartía el recorrido de la prueba de Sprintrail.

En clave femenina


Entre las chicas, la más rápida en la prueba reina fue Margarita Paucar (Independiente), que se deshizo de sus competidoras desde los primeros compases de la carrera para terminar cruzando la línea de meta con más de un cuarto de hora sobre Cristina Domínguez (Teruel Parque), recuperada de su lesión, y de la tercera, la local Ester Martínez, que cruzó la llegada más de una hora después.

En la prueba corta, Raquel Villamón (Ubuntu Runners) completó el recorrido en 1:26:31 para clasificarse en primera posición, seguida a corta distancia por la gamtiana Silvia Luis, a solo dos minutos y medio del oro. La tercera plaza la ocupó Aitana Izquierdo, que quedó a cinco minutos de la segunda posición.

El redactor recomienda