Síguenos
Otra demostración  de Bonavista en Manzanera Otra demostración  de Bonavista en Manzanera
Instante de la carrera celebrada este domingo en Manzanera

Otra demostración de Bonavista en Manzanera

El de Mur i Castell se deshizo del grupo de cabeza en los primeros compases
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Mario Bonavista demostró un domingo más que su estado de forma está un peldaño por encima del resto con una nueva exhibición en la tercera prueba del circuito de montaña del Trofeo de Carrera de Gúdar Javalambre al proclamarse vencedor en la III Manzanera Trail Run en una carrera que repitió el recorrido de las dos primeras ediciones y que reunió a cerca de 260 participantes entre las tres modalidades de competición.

La prueba reina de 21 kilómetros y 960 metros de desnivel positivo estuvo dominada desde el primer momento por Bonavista. El de Mur i Castell Tuga marcó la diferencia desde los primeros metros con el resto de corredores, completando en solitario toda la carrera. Mientras, detrás un grupo de corredores se disputaba las dos  posiciones de podio restantes. Finalmente, Luis Najes quedó apeado de la lucha por los premios, superado por Raúl Guillén, que fue segundo, y Miguel Ángel Soriano, que fue tercero.

En chicas se repitió el mismo guión que en la categoría masculina, con Azucena Castañeda destacada desde los primeros compases de carrera y un grupo detrás que se disputaba la plata y el bronce. Finalmente la acompañaron en el podio Emily Desprez y Karol Estarlich, que entraron a más de diez minutos de la primera.

La prueba de promoción, con un recorrido de 11 kilómetros y 420 metros de ascenso,  tuvo más pelea y los tres primeros compitieron en corto desde el primer metro, completando toda la carrera controlándose. Al final, fue Nahum Calaceit quien se llevó el gato al agua desbordando en el tramo final del recorrido corto a sus compañero, con Juanjo López, segundo y Álex Górriz, tercero.

En categoría femenina la clasificación se ordenó desde los primeros kilómetros, con Rosa María Rodríguez destacada por delante de Almudena Valiente y María José Gallart, segunda y tercera respectivamente, que cruzaron la meta separadas por dos minutos y treinta segundos.

El redactor recomienda