Síguenos
Bou recupera las buenas sensaciones y acaricia el podio en Logroño Bou recupera las buenas sensaciones y acaricia el podio en Logroño
Roberto Bou cruza la meta en la Rioja Bike Race, disputada el pasado fin de semana en Logroño

Bou recupera las buenas sensaciones y acaricia el podio en Logroño

El ‘biker’ de la Sierra de Gúdar se desquitó tras el abandono en el Campeonato de Europa por una avería
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Tras el fiasco del Campeonato de europa de Bike Maratón, en el que Roberto Bou (BMC T. Bellés by Kalas) tuvo que abandonar a consecuencia de una avería mecánica, el ciclista de la Sierra de Gúdar recuperó las buenas sensaciones el pasado fin de semana en La Rioja Bike Race, donde terminó en cuarta posición.

El biker, a pesar de haberse terminado a las puertas del podio, reconocía no estar “del todo contento” y hubiera preferido firmar unos tiempos más parecidos a los de los primeros, de los que le separaron más de 24 minutos después de haber recorrido en las tres jornadas de competición casi 200 kilómetros con 5.100 metros de desnivel acumulado.

Bou llegó a Logroño sin pasar por Teruel, directo desde Suiza a donde había viajado para participar en el Campeonato de europa de XCM, aunque un reventón en un neumático le obligo a abandonar cuando rodaba con los mejores. “Llegué un poco chof y sin tiempo para entrenar pero después de un par de días empecé a notarme con ganas y con ilusión, porque tener que abandonar fue un golpe muy duro”, reconocía el ciclista esta semana.

Bou terminó quinto en la primera jornada después de haber cedido tiempo en el primer tramo de la jornada. El del T. Bellés cubrió los 76 kilómetros del primer día en 2:57:23, terminando a más de 12 minutos de la cabeza de carrera, dominada por Tiago Ferreira. Una jornada en la que le “costó mucho entrar en carrera”, especialmente en la primera subida que le “hizo muy, muy dura”, sobre todo después de tener que recuperar el tiempo de socorrer a su compañero, que había sufrido una caída en la que rompió la cadena de la bici. 


La etapa del sábado, que se había bautizado Nissan Super Stage, cubría una distancia de 63 kilómetros con un desnivel positivo de más 1.850 metros. Bou repitió puesto en la clasificación cruzando la meta en quinta posición, aunque esta vez a menos de siete minutos de Ferreira, que dominaba la carrera con mano de hierro. Bou, que llegó a rodar en tercera posición en algunos momentos de la etapa, acusó el no tener compañeros que le apoyasen en los tramos de llanura que la organización había dispuesto al principio y al final de cada jornada. Bou explicaba que se encontró en los últimos llanos “solo”, siendo alcanzado por otros dos competidores que en el sprint le “machacaron”.

La mejoría en el rendimiento del de Tomás Bellés se confirmó el domingo cuando entró en meta en cuarta posición a 5:40 del primero, Wout Alleman, que cruzó bajo el arco de llegada junto a Tiago Ferreira, que se confirmaba como ganador indiscutible de la carrera. Bou aprovechó sus dotes de bajador para dejar atrás a un portugués con el que había rodado parte de la jornada y que había sufrido un pinchazo en una rueda. A partir de ese momento el del T.Bellés reguló sus fuerzas tratando de acortar distancias con los
primeros para acabar cuarto.

El bajoaragonés Pablo Tena (Ejarom Bikes) acabó la primera etapa el puesto 51  con un tiempo de 3:23:06 

Mirando al Nacional de XCM


Tras su participación en La Rioja Bike Race, Bou ha fijado la mirada en el Campeonato de españa de XC Maratón que se disputará el próximo mes de agosto en Lalín (Pontevedra)

El redactor recomienda