Síguenos
Bronchales recupera su Trail en medio de grandes medidas de seguridad Bronchales recupera su Trail en medio de grandes medidas de seguridad
Salida de una de las carreras disputadas en la edición del 2019

Bronchales recupera su Trail en medio de grandes medidas de seguridad

Mil atletas han confirmado su asistencia
banner click 244 banner 244

En medio de grandes medidas de seguridad contra el Covid, Bronchales recupera una nueva edición de su Trail. La cuarta de su historia llega con alrededor de mil inscritos tras el parón sufrido hace doce meses como consecuencia de la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia. Como es habitual cada año en esta cita los organizadores han establecido un total de cuatro recorridos diferentes. El más corto transcurre sobre 13 kilómetros y la prueba reina se va hasta los 43. Por en medio quedan las dos intermedias, una de 22 kilómetros, con preponderancia del asfalto, y otra de 25 puramente de montaña.

La IV edición del Trail de Bronchales se disputa a lo largo de la jornada dominical. Los aficionados a las carreras por montaña disfrutarán con los habituales cuatro recorridos establecidos por la organización. Unos circuitos muy similares a los de años precedentes y que presentan novedades sobre todo en los aspectos que acompañan a la propia competición, según reconoce Paco Milán, integrante de la comisión que organiza la prueba. “Hemos prescindido de todo lo que pueda suponer aglomeraciones. Incluso no habrá ni zona de meta. En este aspecto será todo un poco más descafeinado”.

En total 1.000 atletas han confirmado su presencia en esta prueba. La cifra resulta inferior a la de ejercicios precedentes. Con todo Milán insiste en la satisfacción generalizada entre los responsables de la prueba. “La respuesta que nos hemos encontrado ha sido genial. La gente tenía ganas de correr, pero nuestra idea siempre ha sido tratar de evitar las aglomeraciones. De hecho prescindimos hasta de las carreras para los más pequeños. Solo queremos que la gente salga a disfrutar con garantías”.

 

Salidas diferentes

Desde primera hora de la mañana los participantes irán tomando las diferentes salidas. “Hemos programado las cuatro desde dentro del pueblo”. La más numerosa será la correspondiente a la carrera sobre 13 kilómetros. En la misma se han inscrito “alrededor de 400 atletas”. La de menor participación será la de asfalto sobre 22 kilómetros, que también es “una cosa que se da todos los años”.

Milán reconocía también que los responsables de la organización se habían visto gratamente sorprendidos con la respuesta de los habituales en este tipo de competiciones. “Hay mucha gente que se ha quedado fuera. Después de la situación que hemos vivido da igual el tipo de pruebas que se organicen que los aficionados tienen muchas ganas de correr. Hasta hace tres semanas teníamos dudas de si finalmente podríamos corres, pero queremos reivindicar que estamos vivos”.

El redactor recomienda