Síguenos
Dominio turolense en la V edición del Trail de Bronchales Dominio turolense en la V edición del Trail de Bronchales
Los participantes en la prueba sobre 25 kilómetros se preparan para tomar la salida

Dominio turolense en la V edición del Trail de Bronchales

Más de 1000 atletas toman parte en la competición
banner click 244 banner 244

Dominio turolense en la V edición del Trail de Bronchales celebrado en la localidad de la Sierra de Albarracín. Tres triunfos y una segunda plaza, en las cuatro categorías masculinas convocadas completan el éxito de los atletas de la provincia. Más de 1.000 participantes tomaron parte en una competición que regresaba tras el parón sufrido el pasado año como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. La cita se desarrolló en medio de grandes medidas de seguridad.

Bronchales volvió a vestirse de gala para acoger la quinta edición de su trail. Finalmente más de 1.000 deportistas se congregaron en la localidad para tomar parte en un evento desarrollado en medio de un estricto protocolo sanitario que obligaba incluso a los deportistas a permanecer con las mascarillas puestas mientras transitaban tanto a la salida como en la llegada por medio de la localidad.

En todas las categorías convocadas destacó la actuación de los atletas de Teruel. De las cuatro carreras masculinas disputadas, tres se solventaron con victorias de representantes provinciales. Entre ellas destacó la actuación del local Miguel Ángel Sánchez (Jamones Bronchales) que volvió a llevarse el triunfo, tal y como ha ocurrido en las ediciones precedentes en la carrera sobre 13 kilómetros. Mientras que Francisco Javier Barea se llevó el triunfo de forma holgada en la distancia más larga sobre 43 kilómetros. Completó el éxito Raúl Guillén en la de 25 kilómetros.

La única excepción a la racha de triunfos se produjo en la prueba sobre asfalto en la distancia de 22 kilómetros. Finalmente el ganador fue Samuel Pérez (Utiel), si bien, en este caso, la segunda posición la conquistó el sarrionense Manuel González. Mientras tanto los lugares de pódium en las diferentes citas femeninas estuvieron mucho más repartidos-

Un año más la mayor inscripció se centró en la prueba corta sobre 13 kilómetros. Aunque el centro de atención de los especialistas estaba ubicado en la prueba larga que a los 43 kilómetros de trazado añadía un desnivel positivo acumulado de más de 2.000 metros. En este caso Javier Barea se mostró superior a todos sus rivales imponiendo un ritmo de paso de 5 minutos y 46 segundos por kilómetro que ninguno de sus oponentes pudo mantener. Así superó en cerca de 17 minutos al segundo clasificado en el momento de alcanzar la línea de meta.

El redactor recomienda