Síguenos
Marcado sabor turolense en el podio de la 22K Running en Bronchales Marcado sabor turolense en el podio de la 22K Running en Bronchales
Salida de la prueba de Running, que se ha disputado este domingo sobre un recorrido de 22 kilómetros. Last Race Studio/Andrés Núñez

Marcado sabor turolense en el podio de la 22K Running en Bronchales

Luis Agustín, Nahum Calaceit y Arturo Gracia copan las posiciones de honor entre los chicos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Marcado carácter turolense en la 22K Running con tres turolenses en las posiciones de podio en la segunda jornada del Trail Bronchales.

En la prueba de iniciación masculina las posiciones se decidieron en los primeros metros de carrera. Jesús Quiles (Metaesport) se colocó en la primera posición de l grupo de cabeza desde los primeros metros para no ceder el liderato hasta el final y levantar los brazos como campeón de la sexta edición de la 13K. Detrás suyo, sin llegar a inquietarle, rodaron durante los poco más de 54 minutos de la prueba Arnau Rosaleny (Tripuzol) y Alex Campos (Alex Campos Team), que se tuvieron que resignar con la segunda y tercera posición, sin que ningunas de sus estrategias surtieran efecto en carrera. El primer turolense en cruzar la línea de meta fue el gamtiano Luis Miguel Serra, que acabó vigesimotercero con un registro de 1:18:41.

Entre las chicas, Sara Pérez (Alex Campos Team) fue la más rápida.  Sara Pérez comenzó más conservadora que sus contrincantes pero ya en el paso por Sierra Alta había tomado la cabeza de carrera para no abandonarla hasta el final. Su compañera de equipo Míriam López fue la que trató de romper la carrera en los primeros metros para pasar por el primer punto de control en primera posición del grupo de cabeza, aunque después cedió la posición a su compañera Sara Pérez y a Paula Martínez (Metaesport), que termino en segunda plaza después de comenzar de una forma más conservadora y apretar los dientes tras la primera subida.

Locales en la 22K running 

Los corredores turolenses Luis Agustín (Pangeanic), Nahum Calaceit (Atletismo Calanda) y Arturo García (GAJ) coparon el podio masculino de la prueba de 22K running, en la que las tres posiciones del podio se repartieron entre tres de los clubes de la provincia. La carrera tuvo al sarrionense Luis Agustín como  líder desde el primer momento ya que,  aunque en el primer control cruzó en tercera posición, lo hizo en el compacto grupo de primeros. Después, el atleta calandino Nahum Calaceit llegó casi tres minutos después de sarrionense, con dos minutos de ventaja sobre el atleta del Grupo Alpino Javalambre, Arturo Gracia, que cerró las posiciones de podio casi sin oposición.

En categoría femenina la mejor fue Beatriz de la Fuente dominó una carrera que siempre dominó desde la primera posición., con Míriam Lendínez y Mª Pilar López, segunda y tercera.

El redactor recomienda