Síguenos
Cristian Callau y Cristina Fernández mandan en la maratón de Bronchales Cristian Callau y Cristina Fernández mandan en la maratón de Bronchales
Instantes previos a la salida de la prueba maratón del VI Trail Bronchales disputada ayer

Cristian Callau y Cristina Fernández mandan en la maratón de Bronchales

Pepelu Ballester y Marta Gómez fueron los mejores en la prueba de 25K disputada este sábado
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Cristian Callau (Mur i Castel Tuga) y Cristina Fernández (Escuela de Corredor Paco Milán) fueron los reyes del maratón en la Sierra de Albarracin este sábado en el marco del Trail de Bronchales, clasificándose en primera posición en la distancia reina del evento, mientras que en la segunda carrera, la de 25k Pepelu Ballester y Marta Gómez, ambos en categoría de corredores independientes, fuera de la órbita de ningún club, fueron los primeros en cruzar bajo el arco de meta.

La primera de las jornadas del VI Trail Bronchales volvió a llenar los alrededores de Bronchales de caras de satisfacción con cerca de un millar de deportistas compitiendo en las dos pruebas más importantes del evento organizado por la empresa valenciana Atlos.

Maratón

Cristian Callau fue el mejor sin paliativos. Tomó la delantera en las primeras subidas del recorrido aunque acusó el esfuerzo al paso por Noguera de Albarracín, cuando Antonio Andrés trató de romper la carrera con un notable cambio de ritmo que le valió para abrir una brecha de casi un cuarto de hora con el resto de favoritos. Sin embargo, al final se vio que el ataque llegó demasiado pronto y los gallitos de la prueba recuperaron la ventaja. Incluso Callau mantuvo el ritmo de caza para convertirlo en ritmo de ataque y abrir desde el paso por Sierra Alta una brecha que ya nadie pudo rebajar. Callau entró en solitario en meta con más de 14 minutos de renta, segudo de Antonio Andrés y Carlos Gutiérrez, que a punto estuvo de desbordar al de Guadatrail.
VI Trail Bronchales.  Last Race Studio/Andrés Núñez
A las puertas de podio se quedaron los dos corredores del Grupo Alpino Javalambre David Muñoz y Alberto Martín, que completaron juntos la prueba para acabar en cuarta y quinta posición.

Entre las chicas, Cristina Fernández pudo defender su oro ante el empuje de Margarita Porcar, aunque no logró darle caza y se tuvo que conformar con la segunda posición, cruzando solo 74 segundos detrás de la líder. Cristina Fernández pasó por todos los puntos de control en cabeza, salvo en el paso por Noguera, que también le pasó factura mientras recuperaba fuerzas para defender con garantías la primera posición el resto de la prueba.

Nadia Crisan fue tercera, presionada en la distancia por la turolense Belén Pérez (Gamte), que se conformó con la medalla de chocolate.

Batalla en la 25K

Aunque las primeras posiciones de la carrera masculina como de la femenina estuvieron meridianamente claras, la lucha por la segunda y tercera plaza fue cruenta en ambas categorías.

Entre los chicos, Pepelu Ballester impuso su ley y lo hizo desde los primeros metros de la prueba para abandonar la primera posición en ningún momento. Al final, Ballester se construyó una renta de cinco minutos que le permitió afrontar la bajada de Las Corralizas con la tranquilidad de saberse ganador, mientras que detrás Mauri Fernández (TJ Team) y Alberto Zahonero (Corre y Canya) peleaban sin compasión por la segunda posición.
VI Trail de Bronchales.  Last Race Studio/Andrés Núñez
El mismo guión se siguió en la prueba femenina, con Marta Gómez exhibiendo su gran estado de forma para cruzar bajo el arco de meta con casi tres minutos y medio de ventaja sobre la segunda, Silvia Piera (Trail Moverde), que se impuso por unos apretadísimos 30 segundos a Zenaida Fernández (BCS Trail).

Este domingo se correrán las dos pruebas restantes, con la carrera de iniciación, la 13K y la prueba de running de 22k.
En total, 1.703 corredores participan este fin de semana en el VI Trail de Bronchales, tras un sábado marcado por las altas temperaturas.

El redactor recomienda