Síguenos
Calaceit y Castro reinan en la  I edición del Cross Villa de Andorra Calaceit y Castro reinan en la  I edición del Cross Villa de Andorra
Imágenes de la salida en la categoría absoluta. Ayuntamiento de Andorra

Calaceit y Castro reinan en la I edición del Cross Villa de Andorra

Alrededor de 200 atletas se acercaron al circuito de cross de Ítaca para participar
banner click 244 banner 244
El domingo Andorra acogió la primera edición del Cross Villa de Andorra y unos 200 atletas acudieron a esta prueba deportiva para disfrutar de esta modalidad de atletismo en una fría mañana. De entre estos 200, Nahum Calaceit, del club Atlético Calanda, y Ana Castro, del Polideportivo Andorra, fueron los primeros en cruzar la línea de meta coronándose como campeones en las categorías absolutas de masculino y femenino respectivamente.

La prueba fue organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Andorra y la Escuela de Atletismo del Patronato de Deportes y estaba incluida en el IX Circuito intercomarcal de carreras escolares.

El ambiente atlético se respiraba en las inmediaciones del circuito de Cross Ítaca desde primera hora de la mañana. La primera prueba que se celebró fue la carrera de la categoría absoluta y la categoría juvenil. Los corredores se disponían en la línea de meta para recorrer los 5,2 km que la organización había dispuesto, siendo este año un nuevo trazado respecto a ediciones anteriores del Cross Zancadas. 

El primero en cruzar la línea de meta fue el corredor Nahum Calaceit, del club Atlético Calanda. Por su parte, la primera mujer en alcanzar la línea de meta fue Ana Castro, del Polideportivo Andorra. 
Finalizada la prueba se llevó a cabo la entrega de trofeos por categorías sub 18, sénior y veterano A, B, y C. En categoría sénior vencieron Elena Sancho y Nahum Calaceit. En la categoría de veteranos A lo hicieron Jesús García y Ana Castro. En la de veteranos B el oro fue para Raúl Aguilar y Beatriz Altaba. Y, en categoría de veteranos C, hizo lo propio José Gascón. Por su parte, en la categoría juvenil, Víctor Juste cruzó como primer hombre y Doha El yaquote como primera mujer. 

A las 11 de la mañana los participantes de la categoría sub-16 recorrieron los duros 2,4 kilómetros, la chica que finalizó primera fue Daniela Alejos y el joven que consiguió finalizar la carrera en menos tiempo fue Jacobo Anento.

La siguiente categoría que compitió fue la sub-14, cuyos participantes debían recorrer 1,6 kilómetros para finalizar la prueba. En la categoría femenina logró la victoria Carlota Gasión y en la prueba masculina fue Martín Puchol quién se hizo con el mejor tiempo.

A las 11:50 horas de la mañana corrieron aquellos inscritos en categoría sub-12 y recorrieron 1,2 kilómetros en los que consiguieron coronarse como campeones Telma Clemente, en la categoría femenina, e Ian Ariño, en categoría masculina.

Veinticinco minutos después compitieron los corredores de la categoría sub-10, quienes recorrieron 800 metros. Se hicieron con el triunfo Lucas Robles, en la masculina e Iratxe Pamplona en la femenina.

Los de la categoría de iniciación arrancaron pasadas las 12:40 horas y realizaron un recorrido de 600 metros. En esta prueba los vencedores fueron, Alberto Domingo y Sapae El Amraoy.
La mañana de cross la cerraron los preescolares, que corrieron un recorrido de 100 metros y acabaron contentos con las medallas que se entregaron a todos participantes.

El redactor recomienda