Síguenos
Calamocha corona a Neco Barquín y a Valeria Banzo en la Copa Aragón de BMX Calamocha corona a Neco Barquín y a Valeria Banzo en la Copa Aragón de BMX
Imagen de los vencedores en una exigente prueba del calendario copero

Calamocha corona a Neco Barquín y a Valeria Banzo en la Copa Aragón de BMX

Doblete del School Zaragoza en categoría sénior en la cita a orillas del Jiloca

La localidad de Calamocha ha sido la sede aragonesa donde este año se ha disputado la última prueba de la Copa Aragón de BMX de 2025. El circuito de esta modalidad deportiva existente en la cabecera del Jiloca fue el escenario en el que este domingo a media mañana comenzaba una exigente y participativa competición, organizada por el BMX School de Zaragoza, y en la que el propio club zaragozano triunfó, estableció doblete en máxima categoría tanto en chicos como en chicas para finalmente cerrar este calendario copero.

En la carrera turolense el primer clasificado fue finalmente Diego Rodríguez, pero su puntuación no sirvió para desbancar al que finalmente se proclamó campeón de la Copa Aragón, el ciclista Neco Barquín, el más regular entre los aspirantes a lo largo de las cinco fechas agendadas por la Federación de Ciclismo. En féminas, doble triunfo para Valeria Banzo, que ganó en Calamocha y se llevó también el premio gordo de la clasificación general, de tal manera que School de Zaragoza se apropió de los principales trofeos al final del calendario.

Jóvenes valores turolenses

Barquín quedó finalmente primero en la general, por delante de sus compañeros de equipo Ángel Esteban, Alejandro Blanco y Enrique Contamina, mientras que en categoría femenina Banzo quedó por delante de la almuniense Cayetana Lacarta, Elena Poves y Daniela Castro, de Utebo. Hubo, eso sí, espacio para triunfos de deportistas locales, protagonizados por la calamochina Verónica Bort, campeona en alevín femenino.

Buen ambiente y alto nivel de participación en esta quinta jornada de la Copa Aragón, calendario que arrancaba el pasado mes de febrero en Zaragoza capital pasando después por Ricla, Utebo y Quinto antes de que Calamocha pusiera sede a la resolución del campeonato. Aquí se realizó la imposición de los maillots de vencedores para los tres primeros clasificados de cada categoría, con sorteo incluido de paletillas de jamón para ellos. Y la jornada sirvió asimismo para dar a conocer la instalación deportiva para BMX en la localidad.

El Circuito de BMX de Calamocha es un equipamiento integrado dentro de la trama urbana de la localidad, esta abierto todos los días desde la mañana a la tarde, de tal manera que los deportistas pueden ir a entrenar cuando quieran, y su trazado, técnico y con un diseño atractivo, es ideal para la práctica de este deporte para todas las edades.

El redactor recomienda