Síguenos
Víctor López se impone en Élite en el circuito de BMX de Calamocha Víctor López se impone en Élite en el circuito de BMX de Calamocha
Foto de familia de los ganadores de la prueba calamochina este fin de semana. @Aragonciclismo

Víctor López se impone en Élite en el circuito de BMX de Calamocha

El título regional se decide en el circuito calamochino, único en un entorno urbano
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Víctor López fue el más rápido en la categoría Élite este domingo en el circuito de Calamocha, que acogió la pelea por el título regional de BMX en una competición en la que se disputó el título en hasta en doce categorías.

En Categoría Élite con rueda de 20 pulgadas el vencedor fue Víctor López (BMX Olímpico Madrid), seguido de su compañero de equipo Andrés Fuentes. El tercer escalón del podio correspondió a César Cardo, del Club de Montaña Pirineos. El título de campeón regional fue a parar a manos de Mario Palacio (Unión Ciclista Zaragoza), que terminó en sexta posición en la carrera.

En la categoría Master 30 José Carlos Baier se llevó el cetro regional terminando la carrera en la que cometían conjuntamente con los ciclistas de la categoría superior. 

En la carrera, las posiciones de podio las completaron  Noel Lucero (Adrenalina Bikes Club) y Daniel Madrigal (BMX Olímpico Madrid). La cuarta plaza lograda por Luis Antonio Sigcha le sirvió para colgarse el título de campeón de Aragón en la categoría Master 40.

En la categoría Open femenina las tres primeras posiciones de carrera correspondieron a Lara Palacio (BMX School Zaragoza), Fabiola Contamina (BMX School Zaragoza) y Ruth Abad (CM Pirineos), aunque fue la cuarta clasificada, Adriana Martín (Adrenalina Bikes Club), cuarta, quien se llevó el título regional.

En la inauguración de la instalación, el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, explicó que  el nombre de Rafael Izquierdo Tello con el que se ha bautizado el circuito se decidió en honor al palmarés que tiene este gran deportista, que desciende de la localidad,  y que colaboró en todo momento con su apoyo para el diseño técnico y desarrollo de esta instalación.

La pista de Calamocha es el primer circuito de BMX de la provincia de Teruel y el único de toda la Comunidad que se encuentra dentro del núcleo urbano.

El redactor recomienda