Síguenos
Verónica Bort impone su ley en  la Copa de España de BMX Verónica Bort impone su ley en  la Copa de España de BMX
Imágenes de la primera cita de la Copa de España de BMX. RFEC

Verónica Bort impone su ley en la Copa de España de BMX

La joven ciclista calamochina se mantiene líder absoluta de su categoría
banner click 244 banner 244
La ciclista calamochina de BMX, Verónica Bort, arrancó la Copa de España de este año por todo lo alto. Sus buenos resultados en las dos primeras citas, que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Terrassa, le permiten liderar la categoría de principiantes femenina con puño de hierro.

Terrassa acogió la apertura del certamen nacional de este curso con una doble cita puntuable que tendría lugar los días 11 y 12 de febrero. A lo largo del fin de semana pasado, los seguidores de esta disciplina tuvieron la oportunidad de disfrutar de la doble prueba puntuable sobre los 2 kilómetros de longitud que conforman el Circuito de BMX Terrassa. Un trazado que se le dio bien a Bort, lo que se vio reflejado en sus resultados. 

Las categorías que tomaron partida en esta competición se dividieron en tres bloques diferenciados. El primer bloque, en el que se encuadraba la ciclista calamochina, lo componían las categorías de promesas, principiantes y alevín. El segundo bloque comprendía las categorías tanto femeninas como masculinas de infantiles, cadetes, challenge de 17 a 29, máster de 30 a 39, máster de 40 a 49, máster de 50 y más, cruiser de 30 a 39, cruiser de 40 a 49 y cruiser de 50 y más. 

El primer día para Bort arrancó de manera positiva, y es que, aunque se le escapó la primera posición, en la que quedó la ciclista del T-Riders Paula Peña, la calamochina consiguió terminar en una gran segunda posición. No obstante, en el segundo día, la primera posición no volvería a escapársele, pues la turolense cuajó una buena actuación que le aupó al escalón más alto del podio.
Unos resultados con la que Verónica Bort firmó un arranque de la competición de ensueño. Actualmente es la líder de la categoría, aunque todavía queda por delante mucha competición. Por el momento, la siguiente cita tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo en Madrid, donde Bort tratará de mantener su buen momento para conservar el primer puesto. 

Expedición aragonesa

Además de Bort, también hubo más representación aragonesa, que dejaron a la comunidad en un buen lugar.  Hasta Terrassa se desplazó un nutrido grupo de una cincuentena de pilotos aragoneses de los clubes School, Valdejalón, Pirineos, Utebo y Calamocha.

De estos cincuenta, cinco, entre los que se encuentra Bort, iniciaron su andadura por la Copa de España haciéndose con el liderato de sus respectivas categorías.  
Así pues, los otros líderes aragoneses son: en la máxima categoría, elite, Adriana Domínguez (BMX School); en júnior Lara Palacio (BMX School); en Challenge 17/29 Darío Calvo (BMX School); y en Principiante 9/10 Pilar Lozano (BMX School). Además, el resto de competidores sumaron hasta 25 podios en prácticamente todas las categorías

El redactor recomienda