Síguenos
Chema García  dona 1.270 euros  a Alzhéimer Teruel Chema García  dona 1.270 euros  a Alzhéimer Teruel
Chema García entrega el cheque a Amador Marín, de Alzhéimer Teruel

Chema García dona 1.270 euros a Alzhéimer Teruel

El corredor de Bronchales completó el reto solidario ‘Que no se nos olviden’
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Apenas 40 días después de su hazaña, el corredor de Bronchales Chema García entregó a la Asociación Alzhéimer Teruel un cheque por valor de 1.270 euros reunido tras completar el reto solidario Que no se nos Olviden en el que enlazó corriendo la plaza del Torico de Teruel con los dos picos más altos de la provincia.

Durante los días 30 y 31 de julio  el deportista de la Sierra de Albarracín completó  más de 180 kilómetros corriendo para unir a golpe de zapatilla la principal ágora turolense con los picos de Javalambre y Peñarroya, en las sierras de Javalambre y Gúdar, respectivamente, y regresar a la fuente del Torico.

García completó casi en solitario la primea jornada, recorriendo cerca de 90 kilómetros entre Teruel, Javalambre y Mora de Rubielos. El domingo recorrió la segunda mitad del track visitando el techo de la provincia para regresar por Cedrillas a la capital turolense.

Chema García ya ha protagonizado otras aventuras solidarias. Una de las más destacadas fue el Reto 260, por el que unió los 25 municipios de la comarca de la Sierra de Albarracín tras los meses de confinamiento para ayudar con lo recaudado a los afectados por la pandemia en ese territorio completando una maratón diaria durante seis días seguidos.

El Ayuntamiento de Bronchales reconoció la labor de su vecino y le nombró pregonero de las fiestas el pasado mes de julio.

El redactor recomienda