Síguenos
Nadie se olvidará de Chema García  y su hazaña en favor del alzhéimer Nadie se olvidará de Chema García  y su hazaña en favor del alzhéimer
Chema García, a su llegada a la plaza del Torico tras cubrir su reto solidario que le ha llevado a correr casi 180 kilómetros en dos días

Nadie se olvidará de Chema García y su hazaña en favor del alzhéimer

El Bronchales completa el reto de unir corriendo Teruel con los picos más altos de la provincia
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Chema García logró la hazaña de enlazar en solo dos días la plaza del Torico con los dos picos más altos de la provincia corriendo. El atleta de Bronchales, que tras el confinamiento del covid ya protagonizó una carrera solidaria bautizada como el Reto 260 en el que visitó corriuendo todos los pueblos de la Sierra de Albarracín completando seis maratones consecutivas en  seis días, terminó este domingo un desafío mucho más ambicioso recorriendo a golpe de calcetín cerca de 180 kilómetros, hollando las dos cimas de la provincia.

García coqueteó con la cifra de 90 kilómetros el sábado tras haber subido al pico Javalambre y bajado hasta Mora de Rubielos en algo más de 9 horas. El domingo, con la fatiga muscular acumulada tras la paliza del día anterior, completar la segunda mitad del recorrido, con la subida de San Rafael y Peñarroya incluidas, le costó cerca de 14.



A Chema García no le gusta correr de balde. Por eso, desde que empezó a preparar este desafío apostó por conferirle un fin benéfico de modo que los pudo reunir en forma de patrocinios y de colaboraciones anónimas se destinará a la asociación Alzhéimer Teruel, por lo que el proyecto se bautizó Que no se nos olviden.
 

El redactor recomienda