Síguenos
Delicias, Giner Torrero, San Agustín y Escalerillas, al grupo de los turolenses Delicias, Giner Torrero, San Agustín y Escalerillas, al grupo de los turolenses
Partido disputado en El Carro entre el Cella y el Andorra la pasada temporada. Archivo

Delicias, Giner Torrero, San Agustín y Escalerillas, al grupo de los turolenses

La Federación sortea los cuadro en los que competirán los 12 equipos de la ciudad de Zaragoza
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La Regional Preferente ya ha concretado la composición de los tres grupos en los que se divide en la Comunidad de Aragón. La Real Federación Aragonesa de Fútbol sorteó ayer en cual de los tres grupos se inscribirían los equipos de la ciudad de Zaragoza, que eran los únicos que todavía no habían sido asignados a ninguno de los cuadros de competición. El sorteo se llevó a cabo durante la reunión que los 43 clubes que componen la categoría celebraron ayer en las instalaciones del ente federativo.

De esta manera el Grupo 3 en el que militarán los seis equipos turolenses se inscribirán Delicias, Giner Torrero, San Agustín y Escalerillas, mientras que La Cartuja, Montecarlo, San José, El Gancho, Valdefierro y Casetas se encuadrarán en el supernumerario Grupo 2 y Ajax de Juslibol y Actur Pablo Iglesias estarán en el Grupo 1 con los equipos del Alto Aragón.

Sistema de competición

Los responsables del Fútbol Regional de la Federación Aragonesa explicaron a los clubes el sistema de competición. Con dos grupos compuestos por 14 equipos y uno supernumerario, el Grupo 2, que contará con 15, se producirán tres ascensos a Tercera que corresponderán con los tres primeros clasificados, uno por grupo. Además, se producirán cinco descensos en cada cuadro, independientemente del número de integrantes de cada grupo, correspondientes a los últimos cinco clasificados de cada uno. Además, se mantienen los descensos por arrastre.

Ayer se explicó que cabe la posibilidad de que al final de la temporada asciendan más de tres equipos. Esta circunstancia se produciría en el caso de que ningún equipo aragonés de Segunda RFEF  perdiera la categoría, por lo que podrían quedar  más vacantes que se completarían con más ascensos desde la Regional Preferente para completar hasta los 16 equipos que deben componer la quinta categoría del fútbol nacional.

En los próximos días se publicarán las normas de competición para los partidos de la categoría.

La competición arrancará el 18 de septiembre con la primera jornada del Grupo 2 por tener un equipo más en el cuadro. Una semana después comenzará la liga para los otros dos cuadros.

El Grupo 2 disputará jornada los días 30 de octubre, 29 de enero y 26 de marzo, mientras que los participantes en los dos grupos de 14 guardarán descanso esos cuatro domingos.  

La competición también se detendrá el 25 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas y entre el 6 y el 9 de abril, durante los días de Semana Santa. La última jornada liguera se jugará el 7 de mayo. Después arrancarán los partidos de cuartos de la fase previa de la Copa del Rey durante los días 14 y 21 de mayo; las semifinales previas se jugarán los dos domingos siguientes y la final el 11 y 18 de junio de 2023.

Copa del Rey

El acceso a la Copa del Rey es una de las novedades que presentó ayer la Federación Aragonesa a los equipos de Regional Preferente. En lugar de acceder a la competición del KO por la clasificación se va a disputar un torneo de Copa que celebrará después de que termine la competición el 7 de mayo entre los tres segundos, los tres terceros y los dos mejores cuartos jugarán a doble partido la previa de la Copa del Rey. En este choque se enfrentarán los cuartos contra los segundos, terceros con segundos con el peor clasificado contra el mejor clasificado.
 

El redactor recomienda