Síguenos
Dimitrov Plamen vuela  por los barrios turolenses en la Teruel Bike Festival Dimitrov Plamen vuela  por los barrios turolenses en la Teruel Bike Festival
Dos participantes, a su paso por la vega del Guadalaviar en San Blas . J. Millán

Dimitrov Plamen vuela por los barrios turolenses en la Teruel Bike Festival

La etapa de hoy, más técnica, discurre por la Fuentecerrada
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Dimitrov Plamen, del club Like Sport, se llevó la etapa inaugural de la Teruel Bike Festival que arrancó ayer en la capital turolense. En la categoría femenina,  Marta Romeu fue la primera en cruzar la línea de meta.  En la prueba por parejas, Mikel Carretero y Luis Baquer detuvieron el cronómetro en 05:15:19 para subirse a lo más alto del podio.

Desde primera hora de la mañana los más de doscientos participantes acudieron a la explanada de Los Planos para arrancar una jornada intensa en la que el viento le complicó la vida a más de uno. Sin embargo, las sensaciones de la organización fueron positivas al término del primer día, por lo que confían en que la fiesta del ciclismo concluya por todo lo alto hoy, con la etapa Sendas de Teruel.

Los 115 kilómetros con casi 2.000 metros de desnivel acumulado ya suponían todo un reto para los 225 participantes inscritos en la primera edición de la prueba. Sin embargo, el viento quiso añadir un nivel más de exigencia. 
Los barrios de la capital respondieron a las mil maravillas en la jornada inaugural. Los vecinos de las pedanías salieron a las calles para alentar a los ciclistas, que agradecieron el apoyo durante la exigente etapa. Los ánimos de los turolenses junto a la excelente labor de los voluntarios permitió disfrutar a los corredores en una primera mañana de ciclismo que transcurrió sin percances.

Jornada entre pinos y sendas

Para hoy, los amantes de las dos ruedas tendrán una segunda cita completamente distinta a la de ayer. La exigencia del recorrido será menor, ya que la etapa Sendas de Teruel recorre tan solo 55 kilómetro y acumula 1.100 metros de desnivel positivo. Sin embargo, el entorno de la Fuentecerrada, lugar por donde se disputará la carrera, pondrá muchas más exigencias técnicas a los ciclistas que tomen la salida desde la expplanada de Los Planos a partir de las 09:30 horas. 

Los senderos repletos de pinos serán los grandes protagonistas de una jornada mucho más “pistera y técnica” que la de ayer.

El redactor recomienda