Síguenos
Dos detenidos tras una pelea entre seguidores del Levante y del Zaragoza, a disposición judicial Dos detenidos tras una pelea entre seguidores del Levante y del Zaragoza, a disposición judicial
Momento de la pelea y la actuación policial en el barrio del Ensanche este miércoles por la noche

Dos detenidos tras una pelea entre seguidores del Levante y del Zaragoza, a disposición judicial

El tumulto se produjo tras el partido de pretemporada del CD Teruel de este miércoles
La Policía Nacional detuvo a dos personas el miércoles por la noche por desacato y desobediencia a la autoridad tras los altercados ocurridos después del partido de pretemporada  entre el CD Teruel y la UD Levante que se disputó en campo Pinilla con victoria visitante (0-2). 

Tras el encuentro, pasadas las 22:00 horas, seguidores del Levante y del Ligallo Zaragoza se enzarzaron en un enfrentamiento violento en el entorno de la avenida Aragón donde además de proferirse insultos y amenazas tuvo lugar incluso el lanzamiento de objetivos de un grupo a otro.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, responsable de la seguridad ciudadana, y de la Policía Local de Teruel para reforzar la actividad de los primeros, confirmaron fuentes oficiales consultadas por este rotativo.

Tras la algarada del miércoles por la noche, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes por “desacato y desobediencia a la autoridad”. Los dos detenidos pasaron este jueves por la mañana a disposición judicial, confirmaron las mismas fuentes. Mientras, se confirmó que la Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre los hechos ocurridos en el barrio turolense del Ensanche.

Por el momento, ninguno de los dos cuerpos de seguridad había reportado daños en mobiliario urbano o vehículos y tampoco  daños personales.

A propósito de los enfrentamientos entre las dos aficiones, los seguidores del Club Deportivo Teruel agrupados en el Frente Mudéjar emitieron un comunicado en el que quisieron “dejar claro que no tienen ninguna relación con los incidentes ocurridos tras el partido entre el CD Teruel y el Levante, cuyos vídeos están circulando a través de redes sociales” y condenaron “rotundamente cualquier tipo de violencia, tanto dentro como fuera del campo”. El escrito emitido por la hinchada rojilla afirma, además, que “la forma de apoyar al CD Teruel siempre ha sido desde el respeto y la convivencia pacífica”.
 

El redactor recomienda