Síguenos
El CD Teruel se estrenará el domingo 27 de agosto a las 12 ante el Lugo El CD Teruel se estrenará el domingo 27 de agosto a las 12 ante el Lugo
Víctor Sanchís protege el balón en el duelo de pretemporada ante el Real Zaragoza. Javier Escriche

El CD Teruel se estrenará el domingo 27 de agosto a las 12 ante el Lugo

El equipo rojillo jugará su primer encuentro en Pinilla el domingo 3 de septiembre a las 19:30 horas
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El CD Teruel ya conoce los horarios para sus dos primeros encuentros en la Primera RFEF. El conjunto rojillo se estrenará el domingo 27 de agosto ante el Lugo en el Anxo Carro a las 12 del mediodía, si las temperaturas no son demasiado elevadas, ya que es uno de los tres encuentros que se encuentran supeditados a cambios por el calor. Los turolenses debutarán como locales en la competición una semana más tarde ante el equipo filial de la Real Sociedad. El primer duelo del CD Teruel en Pinilla de la temporada 2023-2024 será el domingo  3 de septiembre a partir de las 19:30 horas.

La RFEF anunció este martes al mediodía los horarios de las dos primeras jornadas de competición de la Primera RFEF, en las que el CD Teruel tendrá que verse las caras contra el Lugo a domicilio y contra la Real Sociedad B como local. 

Los turolenses estrenarán la categoría de bronce en un horario bastante habitual para ellos, ya que las dos temporadas anteriores, en la Segunda RFEF, el equipo rojillo ha jugado un gran número de partidos en el horario de domingo a las 12. En esta ocasión, lo hará si las condiciones climáticas lo permiten, ya que la RFEF indicó que los horarios de los tres encuentros que se disputan el domingo a las 12 horas “podrán ser modificados con 5 días de antelación en función de las temperaturas que se vayan a registrar”. Así pues, el horario del debut del CD Teruel dependerá del calor previsto en Lugo para el domingo 27 de agosto, aunque en principio la idea es que el encuentro se dispute a las 12 horas.

Para la segunda jornada de competición, en la que el rival será la Real Sociedad B, el horario confirmado es el del domingo 3 de septiembre a las 19:30 horas. En este caso, al tratarse de una hora de menos calor, las temperaturas no serán un impedimento para la disputa del encuentro, por lo que el horario ya es definitivo.

En anteriores temporadas, el CD Teruel casi siempre ha disputado sus encuentros los domingos por la tarde, con la excepción de cuando se enfrentaba a equipos de las Islas Baleares, contra los que solía jugar los domingos por la mañana. En su debut en la Primera RFEF todo hace indicar que el club rojillo mantendrá la tendencia de disputar sus encuentros en Pinilla los domingos por la tarde, aunque parece que la hora de inicio se retrasará hasta las 19:30, al menos en el primer tramo de la temporada en el que las altas temperaturas todavía pueden robarle el protagonismo al balón.

Cuatro horarios posibles  

Todos los encuentros tanto del grupo 1 como del grupo 2 de la Primera RFEF han quedado encuadrados en cuatro posibles horarios a lo largo del fin de semana. Durante los dos primeros fines de semana de competición, la jornada se abrirá con los encuentros que se disputen el sábado a las 19:30 horas. En el caso del grupo del CD Teruel esos primeros compromisos serán los que enfrenten al Deportivo de la Coruña ante el Rayo Majadahonda y al Osasuna B ante el Cornellà.

El segundo horario posible para las dos primeras jornadas en la Primera RFEF es el del sábado a las 21:30 horas, cuando se jugarán otros dos partidos de cada grupo. El Unionistas de Salamanca se verá las caras ante el Sestao River en esa franja horaria la primera jornada, al igual que el Gimnàstic de Tarragona lo hará ante el Arenteiro.

El tercer horario posible para las dos fechas iniciales es el del domingo a las 12:00 horas, cuando, además del CD Teruel, jugarán la Real Sociedad B ante la SD Tarazona y el Real Unión frente al Sabadell. Aunque todos los partidos programados para esta hora de las dos primeras jornadas, tanto en el grupo 1 como en el grupo 2, podrán verse modificados si las temperaturas son elevadas.
El cuarto y último rango horario en el que se disputarán encuentros de la Primera RFEF al menos en las dos primeras jornadas será el del domingo a las 19:30 horas, cuando el Fuenlabrada reciba la visita de la Cultural y Deportiva Leonesa; el Logroñés, la del Barça Atlètic; y la SD Ponferradina la del filial del Celta, en el último fin de semana de agosto.

El redactor recomienda