Síguenos
Dos turolenses, convocados con la selección aragonesa de rugby Dos turolenses, convocados con la selección aragonesa de rugby
Las selecciones Sub-16 y Sub-18, en los campeonatos de España celebrados en Tavernes. Federación Aragonesa de Rugby

Dos turolenses, convocados con la selección aragonesa de rugby

Marcos Pechuán y Saúl Lamata serán los representantes del Club de Rugby Teruel Mudéjar
banner click 244 banner 244
El trabajo de cantera que se realiza en el rugby turolense comienza a obtener sus frutos. Los jugadores del Club de Rugby Teruel Mudéjar, Marcos Pechuán y Saúl Lamata, fueron  convocados con la Selección aragonesa de rugby en sus distintas categorías para el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará el próximo fin de semana en el campo de la Universidad Alfonso X El Sabio, de Madrid.

Pechuán ha sido convocado con la selección sub-18, mientras que Lamata fue llamado con la sub-16, pero se perderá la cita debido a una lesión sufrida el pasado fin de semana. Sin embargo, la convocatoria del jugador del Club de Rugby Teruel Mudéjar fue la primera, pero no será la última, debido a su indudable calidad sobre el verde.

Pechuán disputará dos partidos contra las selecciones de Murcia y de Extremadura en un torneo con formato de triangular. Por su parte, el combinado sub-16 se verá las caras ante extremeños, baleares y murcianos, en un torneo con formato de semifinales y final.

Los dos jugadores turolenses son un ejemplo para los pequeños de la escuela municipal de rugby, que no se quieren quedar atrás y el sábado se desplazarán a Monzón para disputar la tercera jornada de concentración de escuelas de rugby de Aragón.

La escuela turolense acudirá a la cita del fin de semana con representantes en las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14, en unas jornadas que hacen que los más pequeños aprendan a disfrutar y conozcan un deporte en el que Teruel está dando pasos agigantados para obtener a grandes jugadores en un futuro bastante cercano.

El redactor recomienda