Síguenos
Dos turolenses destacan en el Campeonato de Aragón por edades de natación Dos turolenses destacan en el Campeonato de Aragón por edades de natación
Jasmine y Alberto, durante la competición. Club Natación Teruel

Dos turolenses destacan en el Campeonato de Aragón por edades de natación

Alberto Salvador, segundo en1.500, y Jasmine Raba mejoran sus marcas
banner click 244 banner 244
El calendario aragonés de natación tenía el pasado fin de semana una de sus citas más destacadas de la primera parte del año. Durante cuatro jornadas intensas los mejores nadadores de las categorías infantil y junior medían sus fuerzas en la piscina Eduardo Lastrada, donde se disputó el Campeonato de Aragón de natación de invierno por edades. Dos deportistas del Club Natación Teruel llegaron a la cita para codearse con los mejores de Aragón. Y no defraudaron. Alberto Salvador y Jasmine Raba mejoraron sus marcas en la competición y consiguieron dejar en buen lugar a la escuela turolense.

El viernes por la tarde arrancó una de las pruebas por excelencia de la natación aragonesa. Los mejores clubes de la región se dieron cita en Zaragoza durante cuatro días para conocer a las futuras promesas del deporte acuático. 

Entre los nombres del futuro estuvo el de dos representantes turolenses, que de la mano de Javi Magallón, participaron en varias de las pruebas que tuvieron lugar a lo largo del fin de semana.
Alberto Salvador, en categoría infantil masculino, disputó las pruebas de 50 libres, 100 libres, 200 libres, 400 libres y 1.500 libres, en la que el nadador turolense logró subirse al segundo escalón del podio. Salvador dio la talla en todas las carreras en las que participó, pero fue en la distancia larga en la que sobresalió. Con una brazada potente, el turolense superó a Carlos Obón, del Stadium Casablanca, aunque no le dio para alcanzar al dominador de la prueba, Darío Berdiel. Sin embargo, Salvador logró rebajar su marca personal en casi un segundo además de lograr un segundo puesto muy meritorio al tratarse de un campeonato de elevado prestigio en el territorio aragonés.

El nadador turolense también completó una buena carrera en los 400 metros libres, al quedar en quinta posición a tan solo cinco segundos del podio, coronado por Darío Berdiel, de El Olivar, y completado por Diego Roselló y Hugo Barrio, del Zoiti 89.

Por su parte, Jasmine Raba también fue capaz de mejorar sus marcas personales tanto en los 100 como en los 400 metros libres. Fue en la distancia más larga en la que la nadadora de Teruel completó una gran competición, terminando en sexta posición con un tiempo de 5:21.82.

La mejora de tiempos les permitió a los dos deportistas del Club Natación Teruel fijarse nuevas mínimas de cara al Campeonato Autonómico, que tendrá lugar en verano.

Además de las marcas personales, durante la competición también se batió una marca de Aragón. La nadadora de El Olivar Aleksandrina Skoruk completó los 100 metros braza en un tiempo de 1:14.14 para establecer el nuevo mejor tiempo en la categoría de 13 años.

El redactor recomienda