Síguenos
Eduardo Muguruza y Ros Concha reforzarán las filas del Calamocha Eduardo Muguruza y Ros Concha reforzarán las filas del Calamocha
Eduardo Muguruza (izq.) y Ros Concha, nuevas incorporaciones al vestuario del Calamocha

Eduardo Muguruza y Ros Concha reforzarán las filas del Calamocha

El club aligera su vestuario con las salidas de Javier Osanz y Edu Vicente, que se suman a la de Juanma Barbero
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Javier Osanz y Edu Vicente han abandonado las filas del Calamocha. Las salidas se encardinan dentro de la profunda renovación del vestuario que quiere acometer el conjunto del Jiloca después de una primera mitad del campeonato de liga muy alejada delos objetivos con los que había empezado la competición. Las bajas de Osanz y Vicente se suma a la ya anunciada de Juanma Barbero.

Después de aligerar su plantilla, el club calamochino trabaja en la reconstrucción. Ayer se hizo oficial la incorporación de Álvaro Muguruza , al que acompañará en su regreso a Jumaya Ros Concha, un viejo conocido del entrenador, Sergio Lagunas, que tan buen de boca dejó en su etapa anterior vistiendo la elástica del equipo.

Además de estas dos incorporaciones el cuerpo técnico sigue sondeando el mercado de invierno, pendiente de los movimientos que se puedan producir en los próximos días en clubes de su misma categoría o incluso en Segunda RFEF.

A pesar de haber logrado sumar los últimos seis puntos en juego, el Calamocha sigue anclado en la segunda mitad de la clasificación del Grupo XVII de la Tercera División en una posición alejada de los puestos de cabeza por los que había anunciado a principios de temporada que iba a pelear.
Para intentar darle la vuelta a la situación, directiva y cuerpo técnico han acometido una reforma en profundidad de los mimbres del cesto, en busca de una mejor solución sobre el terreno de juego.

Las salidas


Después de que el pasado 15 de diciembre se acordase la salida de Juanma Barbero, como la primera de varias bajas en el equipo del Calamocha, ayer se hizo oficial la finalización de la relación del club con otros tres jugadores. 

Preguntado el técnico del Calamocha, Sergio Lagunas, por los motivos de estas salidas, coincidía en los tres casos en que obedecen a que ninguno de los tres deportistas habían proporcionado al equipo lo que se esperaba de ellos. “El motivo de la salida de Juanma es por bajo rendimiento. esperábamos más de él y no nos ha aportado lo que queríamos”, explicó el técnico, que añadió motivos “parecidos”  como los que propiciaron la marcha de Osanz, que a pesar de que “jugó los dos partidos de titular , pensábamos que iba a marcar la diferencia en la zona de atrás y no sido así”. 

La baja de Eduardo Vicente se ha debido a la búsqueda de “caras nuevas arriba” que aportasen al equipo “un perfil diferente al de David Muñoz”, porque, en opinión del técnico, “Edu Vicente y David Muñoz son muy similares”.

Las llegadas


A la incorporación hecha pública ayer por la tarde de Eduardo Muguruza, el club del jiloca sumará la cara conocida de Ros Concha. 

Lagunas dijo del que fuera en su día uno de sus jugadores talismán, que sabe “lo que le puede dar” además de contar con experiencia a las órdenes del zaragozano.

Ros abandonó el club calamochino hace dos temporadas pro motivos laborales para jugar en el Villanueva. La llegada de Ros buscará “tener más fuerza atrás e intentar ser más constructivos”, dijo Lagunas. “Ha costado poco convencerle porque quería venir”, explicó Lagunas.

De Muguruza, Lagunas destacó que es “un chaval rápido que bien al corte y en el juego aéreo”, lo que responde a la búsqueda del Calamocha de “tener un poco más de velocidad atrás e intentar tener un poco más de contundencia” sumando caras nuevas en esa línea, “que siempre viene bien”.

El defensa central Álvaro Muguruza, de 24 años y 185 centímetros de estatura, llega desde el Fuenlabrada Promesas, después de haber militado, además, en el Águilas, CP Moralo, UP Plasencia y en el Atlético de Madrid

El míster confirmaba que estas dos no serán las únicas llegadas a las filas coloradas. “Estamos en ellos”, dijo Lagunas sin precisar nombres ni plazos. 

Tanto uno como otro estarán a disposición del entrenador el próximo día 6 de enero en el encuentro contra el Robres en el campo de San Blas, aunque podrían no estar listos para afrontar la intensidad de los noventa minutos del partido.

El redactor recomienda