Síguenos
El Andorra abonará un primer pago a Hacienda la próxima semana El Andorra abonará un primer pago a Hacienda la próxima semana
Asamblea general celebrada el pasado jueves en el local de la Peña El Cachirulo, en Andorra

El Andorra abonará un primer pago a Hacienda la próxima semana

Los socios ya han comenzado a hacer efectivas las cantidades comprometidas con el club
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Andorra quiere abonar a Hacienda al menos el 50 por ciento de la deuda que mantiene con las arcas públicas la próxima semana. Así se acordó en la asamblea extraordinaria celebrada el jueves en la villa minera, en la que los más de cien asistentes ratificaron su compromiso con el club del Juan Antonio Endeiza para evitar su desparición.

Con una deuda de 400.000 euros y unos intereses de otros 100.000, el Andorra CF lucha por sobrevivir. Para intentar paralizar la subasta iniciada por Hacienda de sus inmuebles más valiosos la junta directiva puso en marcha una suerte de crowdfunding para recabar fondos, bien en calidad de donativo o como préstamos con cierto interés. A fecha de hoy ya tiene comprometida la mitad de la cantidad adeudada, los socios ya han empezado a ingresar sus aportaciones en las cuentas de la entidad y el próximo lunes se ingresará ese cuarto de millón  de euros a Hacienda para paralizar el proceso de subasta.

“Esta semana podemos hacer frente a casi el 50 por ciento de la deuda”, respondió el presidente del club, Antonio Donoso, que explicó que en la asamblea hubo más socios que “se animaron a aportar cantidades”, lo que supone otro balón de oxígeno en la carrera contra el reloj que mantiene el club de la Sierra de Arcos ante un “verano que va a ser productivo a la hora de seguir consiguiendo dinero para poder pagar a Hacienda”, dijo.

La reunión convocada por la directiva minera para poner al corriente a la masa social de la situación en la que se encontraba la entidad y de los pasos que se van a dar a corto y medio plazo congregó, aproximadamente, a algo más de la tercera parte de los abonados con más cien asistentes.

Aunque la semana pasada algunos de los socios comenzaron ya a hacer efectivas sus aportaciones, será a lo largo de esta cuando se ingrese la mayor parte del capital comprometido para poder hacer frente al primer pago con las arcas públicas. “Ya se han ido haciendo algunos pero durante esta semana se van a ir haciendo los ingresos” para poder hacer el primer abono al fisco, dijo Donoso. Así, el club se da esta semana para cerrar el primer plazo de los ingresos “para ingresarle a Hacienda”, aunque mantendrán abierta la puerta a la llegada de cualquier ingreso “durante todo el verano”. 

La asamblea acordó establecer un plazo de diez días para que el club recopile los 250.000 euros que ya tiene comprometidos y poder hacer al cabo de “diez días” desde la celebración de la asamblea el pago. “El lunes o el martes (próximo) haremos el ingreso”, confirmó el directivo.

De hecho, tras la asamblea algunos de los socios más veteranos recuperaron la confianza en la solvencia de la directiva “después de la experiencia de la anterior etapa”, precisó el presidente, contento de que cada vez crezca más el compromiso con el club. “Los veteranos rellenaron el papel allí mismo e incluso algunos nos daban el dinero en  mano” aunque desde la directiva se les conminó a hacerlo por transferencia bancaria “para que quede constancia”.

Proyecto deportivo

La asamblea del jueves sirvió, además, para presentar el proyecto deportivo del club para la temporada 2022-2023. Un plan en el que se explicaron los objetivos pero en el que no se detallaron los nombres, a la espera de que se resuelva el futuro de la entidad. “Se mantiene más de 75 por ciento de la plantilla de la temporada pasada y el entrenador (Yvo Serrano) continúa”, ratificó Donoso. “Después de que se haga el ingreso a Hacienda y de que Hacienda lo acepte se empezará a comunicar  los fichajes , los que continúan y los que no”, añadió. 

Renovación de los carnets

El Andorra ya ha abierto el plazo para la renovación de los abonos de temporada, y lo ha hecho con novedades. “A partir de10 de julio se van a pasar las cuotas correspondientes, además de la incorporación de nuevos socios”, apuntó el presidente minero. Actualmente el Andorra cuenta con una masa social de 280  carnets, pero se confía en que la ola de solidaridad que se ha vivido  en el municipio permita aumentar esta cifra. 

Aunque hasta los 18 años el acceso a los partidos es gratuito ha habido varios seguidores que han querido apoyar al equipo sacándose el abono infantil y aportando así 50 euros a las cuentas del club. Ese mismo carnet se unifica ahora en el tramo de edad de 18 a 21 años. Además, se ha establecido en 130 euros el precio del abono de temporada para el público en general  pudiendo ampliarse a la pareja por 160 en lo que se ha bautizado como Abono Dúo. Se ha retirado el abono bonificado para las aficionadas.
 

El redactor recomienda