Síguenos
El bajoaragonés Jorge Lamiel acaba en el puesto 14 la Aragón Bike Race El bajoaragonés Jorge Lamiel acaba en el puesto 14 la Aragón Bike Race
Podio de la general de la Vuelta a Aragón en BTT Aragón Bike Race

El bajoaragonés Jorge Lamiel acaba en el puesto 14 la Aragón Bike Race

El campeón olímpico Jaroslav Kulhavy se coló en el tercer peldaño del podio después de ganar la cuarta etapa
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Jorge Lamiel firmó la décimo cuarta posición en la Aragón Bike Race celebrada desde el jueves en los alrededores de la Sierra de Armantes, y en la que el campeón olímpico Jaroslav Kulhavy (Ceska Sporitelna Accoi) terminó en tercera posición tras imponerse en la última etapa. El ganador fue su compañero de equipo Marek Rauchfuss, y completó el podio Krysztof Lukasil (JBG2 Cryospace) en una carrera que estuvo marcada por la lluvia, que condicionó, y de qué manera, el desarrollo de la prueba convirtiendo en barro las sendas de la zona.

El ciclista de Puigmoreno, que corrió con los colores del  UC Río Ucero, se movió durante toda la carrera en esas posiciones para terminar la carrera en un tiempo de 6:25:26, logrando una velocidad media de carrera de más de 26 kilómetros por hora.

Lamiel fue el segundo aragonés en cruzar la meta, haciéndolo solo 13 segundos detrás de Gabriel Torralba (Liarte Osca Bike), que fue décimo tercero.

La carrera constaba de cuatro etapas, siendo la primera de ellas en formato CRI (contra reloj individual) sobre un recorrido de 21,4 kilómetros y 512 metros de ascenso. Las tres siguientes jornadas tuvieron  formato maratón, con distancias de 67, 58 y 47 kilómetros, siendo la segunda jornada la más montanera con más de 1.800 metros de desnivel positivo.

El redactor recomienda