Síguenos
El Calamocha abre Jumaya para su estreno ante el Morés (12:00) El Calamocha abre Jumaya para su estreno ante el Morés (12:00)
La plantilla ya ha tenido tres sesiones de entrenamientos. CF Calamocha

El Calamocha abre Jumaya para su estreno ante el Morés (12:00)

La pretemporada calamochina arranca con un duelo para coger ritmo e irá ganando intensidad
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Calamocha arranca hoy (12:00 horas) la pretemporada ante su público con un primer amistoso ante el Morés que servirá para ir poniendo en marcha la maquinaria, tras una primera semana de entrenamiento basada especialmente en la preparación física y la toma de contacto con el balón.  Los de Sergio Lagunas irán de menos a más en una pretemporada que comenzará y concluirá en Jumaya, aunque ante rivales de distinta entidad.

El Calamocha de la temporada 2023-2024 empieza su camino ante un rival de la Regional Preferente como es el Morés. Los del Jiloca, que regresaron a los entrenamientos el pasado lunes, apenas han tenido tiempo para conocer a sus nuevos compañeros. Sin embargo, hoy vuelven a vestirse de corto para comenzar a preparar el arranque liguero de dentro de un mes.

Las primeras sesiones de entrenamiento han dejado sensaciones positivas dentro del club, que confía en que el proyecto para esta temporada cuaje bien lo antes posible. José Antonio Bernad asegura que pese al poco tiempo de rodaje que ha tenido el equipo, “tiene muy buena pinta”. 

La plantilla, que mantiene a buena parte de los hombres que lograron la permanencia el pasado curso y que ha incorporado a diez nuevas piezas de cara a esta temporada, buscará plasmar esas buenas sensaciones que se han podido ver durante los primeros días en los campos de entrenamiento sobre el verde de Jumaya.

Los de Sergio Lagunas se encontrarán con un rival que llega a su primer amistoso de la pretemporada con menos preparación todavía que los calamochinos. El Morés regresó al trabajo el pasado martes y hoy se estrena ante todo un oponente de una categoría superior.

No obstante, el duelo de esta mañana no debe entenderse como una prueba real, sino más bien como una sesión de entrenamiento adicional para ir cogiendo ritmo, ya que la pretemporada calamochina irá subiendo el nivel de exigencia a medida que avancen las semanas. Después del Morés, los turolenses visitarán al Fuentes y al Alcañiz antes de afrontar la parte más exigente de la preparación, con duelos ante el Utebo, el Robres y un último frente al Almudévar, que servirá de presentación a una semana del inicio liguero.

El redactor recomienda