Síguenos
El Calamocha finiquita su preparación por todo lo alto en Jumaya (11:30) El Calamocha finiquita su preparación por todo lo alto en Jumaya (11:30)
El central Ian sonríe tras el gol del Calamocha ante el Morés. J. G. P.

El Calamocha finiquita su preparación por todo lo alto en Jumaya (11:30)

Los de Lagunas reciben a un rival de altura como el Almudévar a una semana del arranque
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
En busca de sensaciones positivas de cara al complicado debut liguero frente al Ebro, el Calamocha ultima su preparación ante un rival de altura como el Almudévar este domingo en Jumaya. Los de Sergio Lagunas, que solo han disputado un encuentro ante su gente durante las últimas semanas de preparación, vuelven a casa para finiquitar la pretemporada con la intención de demostrar que están preparados para el arranque de la competición y de darle motivos para ilusionarse a su hinchada.

Un mes ha pasado desde que el cuadro calamochino regresase al trabajo para comenzar a preparar una temporada en la que el conjunto del Jiloca pretende prolongar su estadía en la Tercera RFEF, categoría en la que cumplirá su sexta temporada consecutiva este año.

Desde entonces, los turolenses han tenido la oportunidad de disputar media docena de encuentros para tomar forma y empezar a asentar las bases de un proyecto que combina talento con veteranía.

Sin embargo, los de Lagunas afrontarán hoy una prueba definitiva antes del inicio de la competición oficial. Uno de los rivales más potentes de la Tercera RFEF, como es el Almudévar, visita Jumaya con la misma intención que los del Jiloca: lograr un triunfo que les impulse de cara al debut liguero de la próxima semana.

El técnico del conjunto calamochino sabe de la importancia que puede tener Jumaya en el devenir de la competición, tal y como explicó recientemente en una entrevista con el periodista Raúl Marco. 
Por lo tanto, el duelo de hoy tendrá una importancia doble, ya que no solo servirá como piedra de toque, sino que también será una oportunidad fundamental para tomarle la medida a un campo que en esta época del año presenta unas condiciones fantásticas, que van empeorando a medida que entra el invierno.

El Calamocha debe hacer de Jumaya un fortín y hoy, ante un potente Almudévar, en el desenlace de la pretemporada puede poner la primera piedra.

El redactor recomienda