Síguenos
El Calamocha pierde ante el colista víctima de un penalti y del cierzo El Calamocha pierde ante el colista víctima de un penalti y del cierzo

El Calamocha pierde ante el colista víctima de un penalti y del cierzo

Se aleja la opción de pelear por un puesto para los ‘play-off’ de ascenso
banner click 244 banner 244
El CF Calamocha dimite de cualquier opción de meterse en los play-off tras caer derrotado por la mínima ante el colista del grupo, el CD Cariñena, equipo dirigido por un viejo conocido de la afición calamochina como es Humberto Arto. Sólo había sumado dos puntos en las últimas once jornadas el cuadro vinatero pero este domingo, en Jumaya, fue superior a los de Sergio Lagunas, se adaptó mejor al cierzo y al frío y se alzó con el triunfo con todo merecimiento, más allá de que lo hiciera con un solitario tanto conseguido desde el punto de penalti en los últimos minutos del duelo.

En una primera mitad bastante igualada lejos de las áreas, los zaragozanos ya demostraron tener las ideas mucho más claras en ataque y tuvieron un par de ocasiones muy claras para haberse adelantado en el marcador y alcanzar los vestuarios en ventaja, mientras que el Calamocha apenas si disparó a puerta una vez con garantías. En la segunda parte el panorama no varió y una vez más los de Lagunas adolecieron por completo de pegada; la baja de Adán Pérez con su lesión ante el Cuarte se está notando demasiado pues con éste ya son tres los partidos sin ver puerta por parte del equipo jiloquense. 

Ya de salida el conjunto turolense no dejó muy buenas sensaciones; además de tener problemas para entrar en el partido, enseguida tuvo serios problemas para mantener la pelota en su poder y hacerla circular con criterio, pues un Cariñena bien trabajado en lo táctico le impedía maniobrar con tranquilidad en la zona central y eso llevaba el choque a cierto descontrol en el que nadie mandaba. Con el paso de los minutos los zaragozanos irían ganando en aplomo y contundencia pues en lo defensivo jugaban de manera muy cómoda sin ni siquiera algún susto esporádico; en pelota parada un equipo tan fuerte como el de Jiloca tampoco tuvo fortuna ni acierto, mientras que en ataque el Cariñena cada vez se mostraba más agresivo y ambicioso en sus acercamientos.

Al final del primer acto, el partido llegaría al descanso empatado con el marcador inicial sin goles, pero mientras que al Calamocha sólo se le puede contabilizar un disparo escorado de Pelegrín que el cancerbero foráneo Augusto Tavares paró con seguridad, el Cariñena gozó de dos acciones clarísimas para marcar. Una inmejorable en un mano a mano de libro de Caicedo donde Unai Calavia se marcó una parada salvadora, y otra también muy peligrosa con un disparo desde dentro del área de Ibra Soumah donde el veterano Unai Calavia volvió a lucirse.

Idéntica segunda parte

En la segunda mitad el panorama no varió en absoluto, la igualdad persistió y de nuevo el Cariñena generaría los acercamientos más interesantes ante un Calamocha ofuscado en lo ofensivo. Sergio Lagunas no tardó en intervenir moviendo su banquillo y su pizarra en busca de la reacción, pero sus pupilos no serían capaces de perforar el marco de un rival que en los últimos dos partidos ligueros había encajado la friolera cifra de diez goles. Con todo por decidirse, en los últimos compases del encuentro y en una nueva intentona visitante, Ibra Soumah era derribado de forma clara en el interior del área y el colegiado de la contienda no dudó en señalar el punto de los once metros para que el especialista Caicedo no lo desaprovechara y marcase el tanto de la tarde.

A la postre, el colista Cariñena no ha sido un equipo fácil para el Calamocha esta temporada. Ya en la ida en La Platera, los calamochinos sólo consiguieron sumar una apurada victoria después de mucho esfuerzo y sellada en los últimos minutos de un enfrentamiento donde siempre fueron a remolque en el marcador y donde el protagonista indiscutible no fue otro que David López Nadales Fonsi con un hat trick letal. De hecho, con su victoria el Cariñena corta de raíz una racha positiva de los de Lagunas, que habían acumulado cuatro partidos sin conocer la derrota, dos victorias y dos empates que les habían colocado con 39 puntos a pie de lucha por el play-off. Queda noveno el Calamocha, a seis de puestos nobles.  

El redactor recomienda