Síguenos
El Calamocha quiere hacer realidad el ‘no hay dos sin tres’ El Calamocha quiere hacer realidad el ‘no hay dos sin tres’
Fonsi cuelga un balón al área durante el partido de la última jornada disputado en Jumaya ante el Robres

El Calamocha quiere hacer realidad el ‘no hay dos sin tres’

Sergio Lagunas pretende hacer efectiva la mejoría a pesar de llegar con ausencias
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Suele decirse que no hay dos sin tres y el Calamocha quiere demostrarlo para hacer efectiva su mejoría antes del parón navideño. Los del Jiloca cerrarán la primera vuelta visitando La Colomina, un campo que Sergio Lagunas consideró “singular”, con una plantilla demasiado afectada por las numerosas ausencias. El nuevo técnico calamochino, que ha aterrizado con buen pie tras conseguir dos triunfos en sus dos primeros encuentros, tendrá que darle la vuelta a sus planes para tratar de conseguir el tercero seguido y huir definitivamente de los lugares de la zona baja. La intención de Lagunas, que sí que podrá contar con Pelegrín, el nuevo fichaje calamochino, es la de “complicarles en su campo” para tratar de vivir una Navidad tranquila: “Es un partido complicado, porque somos visitantes y nos enfrentamos a un rival que viene haciendo las cosas bien, pero vamos a intentar complicarles en su campo”.

En La Colomina, un campo singular debido a sus medidas, el Tamarite solo ha perdido un encuentro. Sin embargo, Lagunas tratará de sacar un once valiente con la intención de asfixiar a los locales en su propio feudo. “Ellos juegan en su campo y están cómodos. Nosotros intentaremos robar en campo contrario, por lo que plantearemos una presión alta”, aseguró el nuevo preparador del cuadro turolense, que disfruta de su segunda etapa en el banquillo de Jumaya.

Su regreso le cambió la cara al equipo tanto en el terreno de juego como fuera de él. La rápida adaptación de los jugadores al estilo del nuevo entrenador logró cambiar el signo de los encuentros tras una dinámica negativa prolongada durante varias semanas.

Los muchachos, que en su mayoría llegaron de la mano de Humberto Arto, han sido capaces de entender los planes de Sergio Lagunas a las mil maravillas y ante el Tamarite tratarán de volver a demostrarlo, al igual que ya hicieron frente al Almudévar y al Robres, sus dos últimos rivales, que también ocupaban los puestos más altos de la clasificación.

El reto de marcharse al parón navideño con 19 puntos aumenta de dificultad al conocer la lista de ausencias con los que el conjunto calamochino contará para el choque de esta tarde. Otín, Falo, Albajara, Utrillas y Alejo se perderán el último compromiso liguero del año y de la primera vuelta. Pero el Calamocha quiere hacer realidad el dicho y buscará la tercera seguida para alejar los fantasmas antes de la Navidad

El redactor recomienda