Síguenos
El CD Teruel busca regresar a la senda del triunfo ante su gente El CD Teruel busca regresar a la senda del triunfo ante su gente
Instantes del último partido que enfrentó al CD Teruel contra el Lleida a domicilio. Lleida Esportiu

El CD Teruel busca regresar a la senda del triunfo ante su gente

El recién llegado, Moha, podría contar con sus primeros minutos como rojillo
banner click 244 banner 244
Tras dos empates seguidos fuera de casa, el CD Teruel regresa a Pinilla con la intención de llevarse el partido ante el Olot rodeado de su gente. Un encuentro que no será fácil, pues, pese a su lugar en la clasificación, el Olot viene de empatar contra un gigante, el Espanyol B, y de renovar el proyecto, por lo que, de no hacer las cosas bien y relajarse, los turolenses podrían encontrarse en serios aprietos. En este sentido, el técnico rojillo, Víctor Bravo valoró el encuentro de la siguiente manera: “Como todos los partidos de este grupo, es un enfrentamiento muy complicado porque, a pesar de la clasificación del Olot, tiene jugadores importantes y porque acaban de cambiar de entrenador y eso supone una pizca de motivación más para los jugadores”. 

Esta temporada no está siendo la mejor del Olot, y es que por la calidad de sus jugadores y de su juego, se esperaba que el club pudiera estar más arriba, pero lo cierto es que el conjunto catalán marcha en la decimoséptima posición, es decir, el penúltimo escalón, y solo ha conseguido ganar dos encuentros. Así pues, su situación es crítica. Por lo que se refiere a su pasado más reciente la cosa no mejora, pues en los últimos cinco partidos el Olot cosechó cuatro empates y una derrota. Resultados que lo mantienen anclado a la zona de descenso, lugar de donde, difícilmente, va a poder salir, pues lo separan ocho puntos de la salvación. 

No obstante, pese a que la situación del Olot sea tal, los de Bravo no se confían: “No hay partido relajado porque en ningún partido hemos ganado holgadamente. Sabemos que es un rival que está abajo en la clasificación, pero que tiene buenos jugadores y que en cualquier partido puede despertar y complicarte la vida. Si nosotros no estamos al 100% de nuestras virtudes y de nuestras posibilidades, el partido no lo ganaremos”. 

 Por su parte, el CD Teruel llega al encuentro con el balín encasquillado. En los dos últimos encuentros que disputaron fuera de casa ante el Lleida y el Terrassa, el club rojillo no fue capaz de romper el marcador a cero, pese a las muchas oportunidades que tuvieron. Un aspecto que no obsesiona en demasía al preparador: “No nos preocupa. Se han hecho dos partidos muy buenos en campos tremendamente complicados de la categoría, como son el del Lleida y el del Terrassa, y creo que el resultado fue muy bueno. Lo que me preocuparía sería que no se generasen ocasiones de gol en algún partido. Tuvimos pasibilidad de ganar y no se metieron. Otros días las enchufamos. No hay ningún tipo de preocupación porque los puntas están haciendo un año magnífico y están metiendo goles. Es algo circunstancial y seguro que mañana mismo ya abrimos la lata”.

Unos resultados que supusieron el acercamiento del Valencia Mestalla, que actualmente se encuentra a tan solo dos puntos del Teruel. Sin embargo, esto es algo que no termina de perturbar a Víctor: “El Valencia es un equipo que va a estar ahí arriba, ya que tiene muy buenos jugadores. Pero, a nosotros nos preocupa el entrenar bien, el día a día, el competir bien.... Como siempre digo, nuestro objetivo no es quedar campeón, no es estar en cabeza de la clasificación, es algo también circunstancial y sabemos cuál es nuestro trabajo. Nuestro trabajo es entrenar, ir partido a partido y,cuando queden pocas jornadas, ver donde nos encontramos sabiendo quiénes somos, teniendo los pies en el suelo y sabiendo que nuestro objetivo no es ser campeón”. 
Para este partido, Víctor se plantea algunas alteraciones con respecto a los dos últimos encuentros: “Va a haber cambios. Se va a afrontar el partido de manera diferente a cómo afrontamos estos dos partidos fuera de casa porque entendemos que tenemos que ir a por el partido y así va a ser”. 

Para poder llevarse el partido, el CD Teruel tendrá que controlar los puntos fuertes del Olot prácticamente a ciegas, y es que el Olot cambió esta semana de entrenador, por lo que el club rojillo no ha tenido tiempo de estudiar la manera de trabajar del nuevo entrenador: “No hemos podido visionar nada de ellos, sabemos lo que hacían bien hace una semana, pero no sabemos lo que van a hacer este próximo partido. Es una incógnita porque el entrenador es nuevo, no conocemos nada más del Olot que las características de los jugadores”, comentó Víctor al respecto. 
Pese a ello, el técnico rojillo considera que el devenir del partido dependerá más de ellos mismos que del rival: “Si nosotros estamos al 100%, si competimos, si estamos concentrados en el juego, seguramente no nos importe mucho como planteen ellos el partido porque nos lo llevaremos”. 

Si hay una cosa que preocupa al entrenador del Teruel es el estado del terreno de juego: “Me preocupa el campo porque es importante que el terreno de juego esté bien y, lamentablemente, no lo está por las condiciones climatológicas y  por que no se está haciendo todo lo que se debería hacer. El campo no va a estar bien y eso va a dificultar el juego que deberíamos hacer”. 
Con todo y con eso, los de Bravo buscarán volver a la senda del triunfo en un partido en el que, de nuevo, no contarán con Julen, ya que continúa arrastrando molestias en el pubis. 

Moha podría jugar

El jugador firmó el jueves y el viernes ya se entrenó con la plantilla a pleno rendimiento. Al respecto, Víctor Bravo comentó: “Lo he visto bien. Se ha podido observar que está en forma, que viene de un buen momento y que tiene talento el chico”.  Aunque el técnico lo descartó para jugar de inicio, sus palabras hacen pensar que el domingo en Pinilla, el jugador podría contar con sus primeros minutos con la camiseta del CD Teruel. 

El CD Teruel contra el cáncer

El CD Teruel se suma a una iniciativa con motivo del día mundial contra el cáncer, que se celebrará de oficialmente el próximo sábado 4 de febrero, con la que pretende visibilizar este tipo de enfermedades y concienciar en la importancia de la investigación. 

En este sentido, la entidad rojilla ha querido organizar un acto este domingo en Pinilla con el que pretende lanzar un importante mensaje de concienciación para que se destinen más esfuerzos a la investigación del cáncer. 

El acto en sí consistirá en la realización de una foto oficial, que deje constancia de la implicación con esta causa,  y la lectura de un manifiesto, que incidirá precisamente en la importancia de la investigación, al que dará voz el periodista deportivo del Diario de Teruel, Ismael Ramón. 

El redactor recomienda