Síguenos
Jannick prueba en el CD Teruel tras rescindir  con el Zaragoza Jannick prueba en el CD Teruel tras rescindir  con el Zaragoza
Jannick Buyla, tras la conclusión del entrenamiento de ayer del equipo en Pinilla. J.G.P.

Jannick prueba en el CD Teruel tras rescindir con el Zaragoza

El centrocampista, que sigue sin equipo, lleva un mes entrenándose con el conjunto rojillo
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

El CD Teruel regresó a Pinilla ayer para preparar el duelo ante el Mallorca B del próximo domingo. En un entrenamiento marcado por la intensidad, la principal novedad fue la presencia de Jannick Buyla entre los hombres de Víctor Bravo. El prometedor centrocampista que el pasado verano rescindió su contrato con el Real Zaragoza sigue sin encontrar una propuesta que le convenza a nivel deportivo y por el momento se entrena con la entidad turolense. La sesión de entrenamiento en la capital turolense permitió descubrir un “secreto” que lleva forjándose desde hace un mes, pero que el club no había desvelado por el momento. La idea del CD Teruel es que Jannick pueda mantenerse en forma mientras continúa la búsqueda de un proyecto acorde a sus intereses, aunque el club no descarta que el jugador pueda sumarse a la disciplina rojilla en caso de que el cuerpo técnico y la dirección deportiva así lo considere.

Salida complicada

Jannick Buyla salió del Real Zaragoza por la puerta de atrás después de que el conjunto maño le rescindiese su contrato. Al internacional por Guinea Ecuatorial le restaban dos años, pero la entidad zaragozana consideró que la mejor opción era poner fin a la etapa del centrocampista de 24 años en el club tras dos cesiones consecutivas al UCAM Murcia y al Nástic de Tarragona.
Tras una salida que no dejó buen sabor de boca al prometedor mediocentro, varios equipos se interesaron en contar con sus servicios. Sin embargo, ninguna oferta terminó de formalizarse, por lo que Jannick se quedó sin equipo una vez arrancó la competición.

Tras un mes de parón, Jannick se incorporó a los entrenamientos del CD Teruel para mantener el ritmo deportivo mientras sigue esperando un proyecto que reuna las condiciones requeridas por un jugador al que Víctor Bravo conoce a la perfección.

Compañero del míster

El exjugador del Real Zaragoza coincidió con Víctor Bravo en su paso por el Tudelano, cuando el actual técnico del CD Teruel todavía manejaba el fútbol desde dentro del terreno de juego: “Es un jugador que fue compañero mío y lo conozco muy bien. Nos está ayudando, suma y tiene un potencial enorme”. 

El preparador del cuadro turolense no quiso desvelar información sobre el futuro del centrocampista en la entidad y prefirió compararlo al movimiento que ya realizó el club cuando permitió que Javi Ros se ejercitase junto a los muchachos de Víctor Bravo después de rescindir su contrato con el Real Zaragoza. 

Las exigencias económicas de Jannick y los intereses del cuerpo técnico turolense por mantener una plantilla corta de efectivos reducen las opciones de que el centrocampista pueda acabar vistiendo la camiseta rojilla. Sin embargo, la suma de un efectivo de mucha calidad y que pueda aportar algo diferente en una de las posiciones con menos jugadores del primer equipo puede suponer un aliciente para que el club turolense realice un esfuerzo extra para sumar al exzaragocista.

Por el momento, el jugador sigue sumando entrenamientos bajo las órdenes de Víctor Bravo y se ha convertido en un comodín muy útil para el entrenador, ya que la baja de Kepa Vieites puede extenderse más de lo que estaba previsto.

El atacante sufrió un esguince de tobillo el pasado viernes y se quedó fuera de la convocatoria para el compromiso ante el Ibiza Islas Pitiusas. No obstante, el cuerpo técnico del bloque de Pinilla pensaba que el jugador iba a estar disponible para el regreso a casa ante el Mallorca B, pero no será así, ya que la evolución de la lesión está siendo lenta. Durante la sesión de ayer, Kepa trabajó al margen y realizó diversos ejercicios para fortalecer la zona afectada.

El redactor recomienda