Síguenos
El CD Teruel repite en Pinilla para seguir soñando en grande El CD Teruel repite en Pinilla para seguir soñando en grande
La afición turolense puede jugar un papel fundamental para la consecución del ascenso en lo que resta de temporada. Antonio García/Bykofot

El CD Teruel repite en Pinilla para seguir soñando en grande

Víctor Bravo confía en “la buena energía” para alcanzar el objetivo
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El CD Teruel sigue inmerso en su particular sueño de conseguir el ascenso directo. Lo que a principio de temporada se vislumbraba como una utopía ahora se encuentra cada vez más cerca de convertirse en realidad. Ganar al Atlético Saguntino en Pinilla esta tarde (17:00 horas) dejaría un panorama propicio para seguir confiando en ese deseo labrado a lo largo de toda la temporada. El equipo repite partido en casa por segunda semana consecutiva y Víctor Bravo confía en “la buena energía” que transmiten jugadores y afición para alcanzar un objetivo ilusionante que cada vez está más presente en el vestuario: “Se percibe la ilusión en el club. El objetivo está claro y vamos a por él”.

El empate frente al Espanyol B de la pasada jornada fue positivo para seguir sumando, pero no dejó buen sabor de boca en el seno de la plantilla turolense, en la que reina la ambición: “Se les nota a los chicos que están molestos con ese empate. Nos fuimos todos con un mal sabor de boca porque queríamos ganar”. Por ello, el bloque rojillo saltará al verde de Pinilla con ganas de resarcirse. Así lo han demostrado en los entrenamientos de la semana. “Ha habido buen ambiente. Tenemos la posibilidad esta semana de cambiar ese sabor de boca para llevarnos los tres puntos y seguir en lo más alto”, comentó Víctor Bravo tras el entrenamiento matinal de ayer.

De hecho, el técnico, que el viernes por la tarde recogió su galardón de Mejor Entrenador del año 2022 en la Gala Provincial del Deporte Turolense, ensalzó la ilusión que se respira en todos los estamentos del club rojillo por cumplir un objetivo “muy difícil”, según explicó Bravo: “Tenemos esa ambición de conseguirlo, estamos en buena disposición, ya que le llevamos cuatro puntos al segundo. Cualquiera se cambiaría por nosotros, pero nuestra mentalidad tiene que ser la de seguir partido a partido e intentar sacar los tres puntos de casa, porque quedarían seis partidos y como mínimo mantendríamos las distancias con nuestro perseguidor”.

En compañía de la afición

Los caprichos del calendario le han permitido a la hinchada rojilla disfrutar de su equipo dos semanas consecutivas en el momento más importante de la temporada. Un hecho que puede resultar diferencial en el duelo de esta tarde ante el Atlético Saguntino. Los aficionados turolenses  ya se desplazaron en masa hasta Sagunto en el duelo de ida y hoy volverán a estar al lado de los suyos para tratar de sumar la decimosexta victoria de la temporada.
Aún así, el jefe del banquillo turolense quiso incentivar todavía más a la hinchada rojilla de cara al compromiso de esta tarde en Pinilla: “La afición es clave para nosotros. Siempre digo que son el jugador número doce. Este domingo es un partido importante y tienen que ser ellos los que nos catapulten hacia la victoria”

Sin embargo, el entrenador rojillo no solo se quedó en el duelo de esta tarde ante el Saguntino, ya que destacó la perfecta simbiosis que existe entre equipo y afición: “El Teruel nunca ha estado con posibilidad de ascender a una categoría nacional como la que estamos a día de hoy. La afición lo sabe y escribe mensajes de ánimo por redes sociales. Eso es algo maravilloso y creo que esa buena energía que todo el mundo transmite tiene que ser lo que nos lleve al objetivo”.

Con todos ante un rival difícil

Pero siendo fiel a la filosofía del partido a partido, el técnico turolense prefiere pensar en el choque de hoy, en el que tendrá un rival más complicado de lo que refleja la clasificación. Para ello Víctor Bravo podrá contar con todos sus hombres, ya que Luis Carbonell ha podido regresar a los entrenamientos con el equipo después de los problemas de rodilla que lleva acarreando durante las últimas semanas. Todos son importantes para un encuentro que podría catalogarse como derbi, ya que es el rival más cercano de todos los del grupo tres.

De hecho, el encuentro puede tener todos los ingredientes propios de un derbi, ya que se enfrentan dos equipos batalladores que en la ida disputaron un duelo marcado por la intensidad que concluyó con empate. El fútbol brilló por su ausencia debido a las características del terreno de juego saguntino, pero aún así el cuadro rojillo pudo sacar algo de provecho de su visita a la localidad valenciana. No obstante, la fortaleza que el conjunto valenciano demuestra cuando juega en el Nou Camp de Morvedre se diluye lejos de su feudo, donde tan solo ha sido capaz de vencer en tres ocasiones.

Eso debe aprovecharlo el conjunto turolense para reencontrarse con un triunfo que no llega desde hace un par de jornadas, cuando Villa anotó el único tanto de la tarde para que su equipo se adueñase de los tres puntos frente al Badalona Futur después de que la afición recibiese a los jugadores con una pancarta que rezaba: “El sueño continúa”. Hoy, ante el Saguntino el bloque rojillo quiere seguir soñando en grande.

El redactor recomienda