Síguenos
Taliby seguirá siendo la última frontera en el sistema defensivo del CD Teruel Taliby seguirá siendo la última frontera en el sistema defensivo del CD Teruel
Taliby volverá a defender los colores del CD Teruel. Archivo

Taliby seguirá siendo la última frontera en el sistema defensivo del CD Teruel

El portero entra un año más en el proyecto de Víctor Bravo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El idilio entre el Club Deportivo Teruel, su afición y el guardameta almeriense Taliby Konaté se mantendrá, al menos, un año más. El club hizo pública ayer la renovación del portero, que cumplirá su cuarta temporada vistiendo los colores del equipo de Pinilla.

Taliby ha sido un valor seguro en el esquema de Víctor Bravo esta temporada, en la que ha disputado 35 partidos manteniéndose entre los tres palos un total de 3.180 minutos.

En esta temporada el arquero solo ha encajado 35 goles, lo que arroja una media de un gol por partido, aunque es verdad que el conjunto rojillo ha terminado en 15 partidos de la liga regular, además de la semifinal del playoff de ascenso, con la portería a cero. Taliby llegó a Teruel de Sabiñánigo en la temporada 2017-2018 bajo la batuta de Dani Aso. Ese año el portero de ébano jugó un total de 27 partidos, encajando 21 goles. 

Tras su paso por el Numancia B y el Haro Deportivo,  donde jugó cedido por el club soriano, regresó a Pinilla, ya bajo las órdenes de Bravo.

La pasada campaña solo pudo disputar 21 partidos, aquejado por las lesiones. En esas semanas pudo defender su portería hasta lograr la nada despreciable cifra de 14 goles encajados.  El cuerpo técnico rojillo y el guardameta renovaron su confianza para la pasada temporada en la que se convirtió en uno de los pilares sobre los que Bravo cimentó su equipo.

El redactor recomienda