Síguenos
El CD Teruel duplicará su presupuesto para afrontar el reto del próximo año El CD Teruel duplicará su presupuesto para afrontar el reto del próximo año
Más de un centenar de abonados se dieron cita en el Palacio de Exposiciones para atender al análisis de la temporada realizado por la directiva. Javier Gascó Pradas

El CD Teruel duplicará su presupuesto para afrontar el reto del próximo año

El club contará con 1.250.000 euros con la intención de estar a la altura de la Primera RFEF
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Nueva categoría y doble presupuesto para afrontarla. El CD Teruel buscará dar la talla y estabilizarse en la Primera RFEF con un proyecto humilde, pero mucho más cuantioso que el del pasado año en Segunda RFEF. En concreto, el club contará con una cifra cercana a 1.250.000 euros para afrontar un desafío igual de exigente que de ilusionante. Precisamente, la ilusión fue lo que hizo congregarse a más de un centenar de socios en el Palacio de Exposiciones para la celebración de una asamblea en la que además de repasar cuáles serán las cifras que manejará el club de cara al próximo curso, se aprobaron las nuevas cuotas de socio y se confirmó la continuidad de la junta directiva, al ser aprobada por unanimidad.

En una asamblea “especial” en la que se hizo notar la mayor afluencia de aficionados, Ramón Navarro, presidente del club, tomó la palabra en primer lugar para agradecer “la fidelidad” que la hinchada rojilla tiene con el club y dar paso a Carlos Polo, tesorero de la entidad, que se encargó de detallar, punto por punto, los principales temas de la reunión.

En primera instancia, Polo repasó las cuentas con las que el conjunto rojillo termina una temporada histórica, en la que pese a ser “el presupuesto número 12 de 14 equipos en nuestro grupo” terminó lográndose el ascenso directo. El tesorero reflejó que el club partía con un presupuesto cercano a los 650.000 euros y que actualmente todavía quedan 134.000 euros por ingresar. Sin embargo, Polo quiso hacer hincapié en el aspecto de gastos, en el que destacó la influencia que han tenido las primas a pagar a los jugadores tras conseguir el ascenso. Tras realizar el balance de ingresos y gastos, el tesorero apuntó que el club ha terminado la campaña con un déficit de 25.000 euros, que deberán cubrirse con el presupuesto del próximo año.

Ese fue el siguiente punto a tratar por un Carlos Polo que aseguró que el principal objetivo de cara al próximo año es “darle estabilidad al presupuesto de la temporada, manteniendo al club en esta categoría”. El directivo confesó que “para llegar a un presupuesto acorde a la categoría debemos doblar las cantidades”, por lo que estimó una cifra cercana a los 1.250.000 euros.

Las cuatro patas del proyecto

En ese aspecto, tanto Polo como Navarro coincidieron en la importancia de sostener el proyecto sobre cuatro patas, al igual que ha sucedido este año. El club confía en contar con el apoyo de los patrocinios privados, con los que se están haciendo “muchas gestiones, con Ramón en primera persona”; las instituciones, en las que se confía para que aumenten las cantidades aportadas respecto a las que se daban con el equipo en Segunda RFEF; la Federación Española, que distribuirá sus pagos por diversos conceptos, entre los que se encuentra la publicidad o los derechos televisivos (con un reparto porcentual en el que todos los equipos se llevan un 40% y el resto depende de diversas variables); y los socios, que este año tendrán que “hacer un esfuerzo” para ver a su equipo en una categoría superior.

Las nuevas cuotas fueron el primer punto que se llevó a votación y fue aprobado por mayoría aplastante. La subida, que se producirá tanto en el precio de los abonos como en la taquilla, será de unos 40 euros aproximadamente en todas las zonas. Aunque se debe tener en cuenta que se podrá disfrutar de dos partidos más, al estar en un grupo de veinte equipos. Además, el club pretende conseguir nuevos abonados a través de los que ya lo son, por lo que quiere promover una campaña de afiliación que tenga beneficios, como entradas gratuitas para El Día del Club.
 

Continuidad de la junta directiva y despedida de Jesús Aragón

Además de la aprobación del precio de las cuotas, durante la asamblea también se aceptó la continuación de la junta directiva y se anunció la salida del club del actual vicepresidente, Jesús Aragón, que consideró que el del CD Teruel “es un proyecto que merece la pena”.

Una vez aprobadas todas las cuestiones a debatir, también se repasaron algunas de las principales novedades que se encontrará el club en Primera RFEF, como la necesidad de un aval de 200.000 euros o la exigencia de un salario mínimo (20.000 euros) para todo jugador mayor de 23 años. Además, Polo explicó la situación en la que se encuentra el campo de Pinilla, que este verano recibirá un lavado de cara, pero no sufrirá una gran reforma por el momento. Además, el presidente aseguró la continuidad de “la columna vertebral” de la plantilla y puso fecha al duelo de pretemporada ante el Real Zaragoza, el 21 de julio en Pinilla.

Ser una Sociedad Anónima Deportiva, una necesidad "a corto plazo"

En la asamblea también se abordó la cuestión de convertir el CD Teruel en una Sociedad Anónima Deportiva, porque “a corto plazo, el club tiene que serlo”, sgún afirmó el presidente de la entidad rojilla. Al respecto, Carlos Polo no puso fecha concreta para que se lleva a cabo la transformación del club, pero explicó que una vez se realice una auditoría, que este año será obligada al estar en Primera RFEF, se podrá tomar una decisión conjunta para determinar el futuro del club. Sin embargo, Ramón Navarro aseguró que “mientras yo esté, no se va a vender el club a nadie”, por lo que solo se estudiará la posibilidad de que entre un inversor que se comprometa a mantener una estructura que asegure la continuidad del club en la senda actual, pero con las garantías que aporta convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.

El redactor recomienda