Síguenos
El CD Teruel llega a un acuerdo para la rescisión de Rubén Correia El CD Teruel llega a un acuerdo para la rescisión de Rubén Correia
Rubén Correia, en un entrenamiento del conjunto turolense en Pinilla

El CD Teruel llega a un acuerdo para la rescisión de Rubén Correia

El lateral suizo no ha contado con los minutos esperados desde su llegada
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El CD Teruel ha anunciado la finalización de relaciones con el lateral Rubén Correia, que llegó este pasado verano para reforzar la primera plantilla rojilla. El jugador suizo, que venía procedente del Eldense, no ha cuajado en los planes ni de Víctor Bravo ni de Raúl Jardiel, por lo que no ha podido contar con los minutos que esperaba en un recién ascendido.

En esta primera mitad de la temporada, el lateral ha disputado un total de 170 minutos, participando en ocho encuentro y siendo titular solo en uno de ellos. En el costado izquierdo, Julen ha ido ganando confianza y se ha consolidado como el lateral titular. La llegada de Arnau Gaixas, que también ha modificado en cierta manera su posición original para desplazarse hacia el lateral, también ha perjudicado a un Rubén Correia que ahora buscará un nuevo destino en el que poder contar con un mayor número de oportunidades.

Por su parte, el club deberá valorar si fichar a un lateral izquierdo puro o apostar por el central catalán para que acompañe a Julen en esa posición para el resto de temporada. Esa será la primera decisión que deberá tomar la dirección deportiva del conjunto turolense, que esta misma semana tendrá una reunión con la junta directiva en la que se estudiará la situación deportiva y económica que atraviesa la entidad. En esa cita se elaborará el plan a seguir de cara a las salidas y a las entradas que deben producirse en este parón invernal. 

La idea de ambas partes es que se produzcan entre cuatro y cinco salidas que puedan liberar algo de masa salarial y dejen hueco para varios fichajes. El número de incorporaciones dependerá de manera directa del número de salidas, aunque las necesidades del equipo hacen pensar que se podrían sumar a un efectivo por cada zona del terreno de juego (un defensa, un centrocampista y un delantero). Así pues, la rescisión de Rubén Correia es el primer paso del CD Teruel con vistas al mercado invernal que alzará el telón a partir del día 1 de enero.

El redactor recomienda