Síguenos
El CD Teruel recibe cargado de bajas al líder de la categoría en Pinilla El CD Teruel recibe cargado de bajas al líder de la categoría en Pinilla
Los rojillos empataron en la ida en su visita al estadio de Los Pajaritos. Archivo/CD Teruel

El CD Teruel recibe cargado de bajas al líder de la categoría en Pinilla

Los rojillos podrían cambiar su estilo de juego para sorprender a un Numancia que querrá el balón
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Todo se complica para el CD Teruel, que recibe al líder en Pinilla en  la recta final de la liga con hasta cinco bajas para tratar de sumar tantos puntos como sea posible en la alocada carrera por los puestos que dan derecho a disputar el playoff de ascenso a Primera RFEF.

“Llegamos justos de jugadores, bien de moral, con optimismo pero sabienod que es un partido tremendamente complicado porque sabemos que jugamos contra el líder”, resumió ayer el entrenador del CD Teruel, Víctor Bravo, que se refirió al Numancia como “el mejor equipo de la categoría, por jugadores, por presupuesto, por historia”.

Bravo tendrá que recompponer su equipo tras sufrir bajas muy importantes. y no podrá contar con el portero Taliby, que debe cumplir la sanción correspondiente tras su expulsión el domingo pasado, mientras que  Edu Cabetas y Redolar se perderán la viisita soriana por estar lesionados. Además, son duda Comeras, que arrastra varias semanas con problemas físicos, y Guille, que tampoco es probable que pueda jugar. “Son cinco bajas muy importantes”, lamentó el míster rojillo, que no tendrá que hacer descartes para reunir la convocatoria del partidos. “Iremos todos los (jugadores) que están disponibles”, dijo, “buscando sacar algo positivo del partido”.

Bravo dispone desde el viernes con un tercer portero, tras  el anuncio de la incorporación de Curro Harillo, aunque no quiso confirmar si esta pieza será quien sustituya a Taliby o si recurrirá a David Montorio que, no obstante, no ha disputado aún ningún minuto el partido oficial.

Sobre cómo compensará el resto de ausencias, Bravo explicó con un resignado “como pueda” que la empresa es complicada porque “Cabetas es fundamental y Guille también lo es”, pero recordó que el CD Teruel dispone de otros jugadores “que lo pueden hacer muy bien”. 

Para Bravo, “el Numancia es un equipo potente que domina varias facetas del juego, la transicion defensa-ataque y el ataque posicional. Es contundente atrás” y concluyó afirmando que es “un súper equipo”.

Ante un rival de este empaque, el CD Teruel tratará de jugar sus bazar, entendiendo que aunque los sorianos se juegan la liga, los rojillos también tienen mucho en juego en el partido de esta tarde, aunque en el vestuario rojillo se es consciente de que se trata de un encuentro en el que “por las bajas y por el nivel que está demostrando el Numancia que es muy complicado para el CD Teruel.

Así, Bravo prevé que haya fases en las que el CD Teruel tenga el control de la pelota, aunque recnocía que estas serán menos abundantes que en otros encuentros. “Vamos a tener que aguantar las embestidas del Numancia”, apuntó. 

Así no se descarta un CD Teruel más vertical para tratar de sorprender a los numantinos.”La transición defensa-ataque va a ser vital”, reconoció el técnico rojillo.

El redactor recomienda