Síguenos
El CD Teruel se labra el triunfo para cosechar al final un empate en Murcia (0-0) El CD Teruel se labra el triunfo para cosechar al final un empate en Murcia (0-0)
Lance del encuentro disputado este mediodía en Murcia

El CD Teruel se labra el triunfo para cosechar al final un empate en Murcia (0-0)

Otro serio partido de los rojillos les permite alcanzar los veinte puntos en la clasificación
Un partido serio, entretenido más por el oficio de los equipos que por sus idas y venidas, le permite al CD Teruel cosechar un trabajado punto en el campo del Real Murcia. Bien pudieron ser los tres, pues el equipo rojillo gozó de suficientes oportunidades para haber abierto el marcador, pero el empate de este mediodía de domingo en la Nueva Condomina le sirve al plantel mudéjar para superar el reto de rehacerse tras la derrota ante el Cartagena, alcanzar los veinte puntos en la tabla clasificatoria, seguir en zona de play-off y, sobre todo, demostrar y demostrarse a sí mismo que sigue perfectamente preparado para retos en Primera RFEF como el de esta jornada. 

Porque en el Enrique Roca aguardaba uno, otro más, de los grandes proyectos y presupuestos de la competición, en un estadio de nivel internacional, un equipo que además lleva una racha invicta que le viene propulsando en la clasificación. El Murcia empezó flojo la liga, ha relevado a su entrenador, ganó siete de sus anteriores nueve puntos en disputa, y saltó al terreno de juego dispuesto a imponer su estilo. Lejos de recular, al contrario, el Teruel plasmó enseguida su intención, presión alta en búsqueda de robos en tres cuartos de campo para amenazar rápido. Fruto de ello, las primeras ocasiones con Teddy, Sergio, Redón y Goyo, titulares estos dos últimos, como primeros protagonistas. 

La mejor de este primer tercio de partido la tuvo, con todo, Albisua, que recibió un balón bombeado de Sergio tras otro robo en posiciones avanzadas. El vasco, inmenso en esta matinal como box to box, recogió el esférico, algo escorado hacia su derecha, pero supo engatillar una volea que puso en apuros al guardameta murcianista Gazzaniga. El aviso espoleó al once local, que de pies de Antonio David, Juan Carlos y Pedro Benito tomó la posesión en el último cuarto de hora de la primera parte. Éste último colocó un buen servicio al espacio para la carrera de Flakus; aguantó bien Abraham para no darle el perfil bueno de remate, pero aún así el chut del ariete pimentonero rozó el palo de Rubén. 

Con cero a cero al descanso, la reanudación no varió en exceso el escenario, con el Teruel bien posicionado en busca de robo y salida rápida, y el Murcia con ganas de jugar pero sin rapidez suficiente en sus transiciones. Saltaron al césped Merencio y Padilla para relevar a Teddy y a Goyo, y volvió a reactivarse el mecanismo de presión mudéjar, que volvió a gozar de ocasiones para adelantarse en la Nueva Condomina. Una de ellas, de hecho, fue bien clara del delantero tinerfeño a servicio del madrileño pasada la hora de juego; su remate de primeras en la frontal del área chica se encontró con otra parada afortunada de Gazzaniga. 

Pedro León, Palmberg e Isi reforzaron la medular murciana, que trató de quitar referencias a los centrales turolenses, de nuevo imperiales, para buscar el gol decisivo a través del toque raso al espacio. Al otro lado, Blesa, Ayman y Joseda se incorporaron para desactivar las conexiones locales y buscar la definitiva al contragolpe. Ni unos ni otros terminaron de acertar, y el empate a cero final hace justicia. Al Murcia, que en efecto lleva camino ascendente en esta liga. Y también al Teruel, que alcanza ya el listón de los veinte puntos con apenas un tercio de liga disputado, y ya habiéndose enfrentado a la mayor parte de los grandes nombres de esta Primera Federación. A día de hoy, no les anda a la zaga a ninguno de ellos.
 

El redactor recomienda