Síguenos
El CD Teruel sigue en la lista de líderes de Segunda RFEF invictos en casa El CD Teruel sigue en la lista de líderes de Segunda RFEF invictos en casa
Carlos Javier controla una pelota en el área en el partido disputado el domingo en Pinilla contra el AE Prat, que supuso el primer empate en casa de los rojillos. Bykofoto

El CD Teruel sigue en la lista de líderes de Segunda RFEF invictos en casa

El empate del domingo contra AE Prat rompió una racha de cuatro victorias seguidas en Pinilla
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Grupo 3 de la Segunda RFEF que lidera el Club Deportivo Teruel es en el que mejores datos arrojan los equipos como locales. En el grupo levantino hay hasta siete equipos, repartidos entre la zona alta y la mitad de la clasificación que siempre han puntuado jugando como locales.,  mientras que en los otros cuatro, solo el grupo 5 se le acerca tímidamente con cinco ceros en el casillero de derrotas en casa. En el resto, en el Grupo 4 hay tres equipos imbatidos en sus feudos; en el Grupo 2 son solo dos los clubes que han sumado siempre que han jugado delante de su afición; y en el Grupo 1 solo los dos primeros se mantienen al margen de los sinsabores de la derrota en casa.

Cuatro de los cinco líderes de los cinco grupos de la cuarta categoría del fútbol nacional han llegado a este punto de la competición sin haber tenido que paladear los sinsabores de la derrota. De hecho, los primeros clasificados de los grupos 2, 3, 4 y 5 mantienen unos números parecidos, con un cuasi pleno de victorias como locales solo deslucida por un empate. Solo el Arenteiro es el único líder de grupo que ha firmado más de una vez las tablas en su casa.

El dato confirma la necesidad de ser fuertes en casa para poder progresar en la competición con la mirada puesta en la composición de la clasificación a final de temporada.

El Grupo III, el más casero

Cuatro equipos del Grupo 3 suman cifras similares en el balance de los resultados logrados como locales. CD Teruel, Peña Deportiva, Manresa y el Espanyol B solo han ofrecido a sus hinchadas victorias y algún empate. Los cuatro primeros clasificados han ganado en cuatro ocasiones y han empatado en una, con un cero en el casillero de derrotas en casa.

Mientras, otros tres equipos ofrecen unos resultados solo un poco más modestos en casa por haber disputado un partido menos como locales. Es el caso de Espanyol B e Ibiza Islas Pitiusas, que han disputado un partido menos ante su afición al haber hecho el sorteo de emparejamientos que iniciaran la competición fuera de casa por lo que han disputado un partido menos como locales a estas alturas de la competición. También ha jugado solo cuatro partidos en casa el Hércules de Alicante, aunque sus resultados son más modestos con dos victorias y dos empates. Aunque tampoco ha sido derrotado en Camp Nou De Morvedre, que visitará el líder, los rojillos del CD Teruel, en su próxima salida.

El empate que rompe la racha

El empate registrado este domingo en Pinilla en el partido entre el CD Teruel y el AE Prat, que termino sin goles, rompió la racha pleno de victorias como local que había construido el conjunto rojillo.

Los hombres de Víctor Bravo habían vencido a conjuntos de la entidad del Mallorca  B, el Hércules de Alicante, el Deportivo Aragón y al Lleida Esportiu, en la primera jornada. Tras el empate del domingo, el técnico reconocía que “hay partidos como el de hoy que el año pasado los perdimos. Partido que no puedes ganar, al menos no lo pierdas y hoy doy por bueno el punto”.

El próximo partido de liga que el CD Teruel disputará en casa será contra el CD Ebro el 27 de noviembre, después de dos desplazamientos consecutivos (Espanyol B y Atlético Saguntino) y el partido de Copa del Rey en Teruel contra la UD Las Palmas.

El redactor recomienda