Síguenos
El Club Chomón Voleibol Teruel se presenta en sociedad El Club Chomón Voleibol Teruel se presenta en sociedad
Foto de familia del Club Chomón Voleibol en el pabellón del centro educativo IES Segundo Chomón de Teruel

El Club Chomón Voleibol Teruel se presenta en sociedad

El equipo ha pasado de 31 licencias el año pasado a 64 en esta temporada
banner click 244 banner 244
El Chomón Voleibol, base del Club Voleibol Teruel, presentó a sus jugadoras y entrenadoras de la temporada 2022-23 en el pabellón del IES Segundo de Chomón. 
Siguiendo con la dinámica del resto de clubes de voleibol de Aragón, este equipo ha aumentado considerablemente, pasando de  31 licencias en la temporada anterior a 64 licencias en la presente, pudiendo formar así hasta cinco equipos, tres en la categoría infantil y dos en la categoría cadete.  El Chomón Voleibol es un equipo íntegramente femenino, pues “en Teruel las chicas son mayoría en este deporte, y no llegamos a juntar un grupo suficiente de chicos para formar un equipo”. 

El Chomón Voleibol cuenta con la colaboración económica de varios comercios y empresas locales y de la Caja Rural de Teruel. Estas aportaciones, entre otras ventajas, han permitido que se esté llevando a cabo un proyecto de inversión de futuro en el que las jugadoras de la categoría superior están realizando el curso de entrenadoras de la Federación Aragonesa de Voleibol, financiado por el propio club, con la intención de que la próxima temporada sean ellas quienes entrenen a los equipos de iniciación.

Este proyecto tiene vocación de continuidad, siguiendo con la formación de las jugadoras que vayan pasando a las categorías superiores en las próximas temporadas, pues existe un importante déficit de entrenadores en Teruel, ya que la mayoría de jugadoras se va a estudiar fuera cuando llegan a la etapa universitaria, dejando un vacío en esta franja de edad, tanto de jugadoras como de entrenadoras y árbitros. 

Otro de los proyectos de esta temporada es llevar al equipo cadete de segundo año a la Copa de España que se lleva a cabo en Valladolid entre el 27 y el 30 de diciembre. Esta iniciativa ya está en marcha y las jugadoras, que ya disputaron este campeonato la temporada anterior, esperan con mucha ilusión que llegue el momento de volver a disfrutar de esta experiencia. “El objetivo principal es que las chicas hagan deporte, que socialicen (contamos con chicas de todos los institutos de la capital) y que dediquen su tiempo libre a disfrutar del voleibol, ya sea jugando, entrenando, arbitrando o asistiendo a los partidos de las categorías superiores.”

El redactor recomienda