Síguenos
El CD Las Viñas Mar conquista Aragón y el CV Alcañiz A se queda a un paso El CD Las Viñas Mar conquista Aragón y el CV Alcañiz A se queda a un paso
Los infantiles del CD Las Viñas levantan el trofeo de campeones autonómicos, tras vencer en la final. CD Las Viñas

El CD Las Viñas Mar conquista Aragón y el CV Alcañiz A se queda a un paso

El cuadro de la capital mudéjar también se proclama campeón provincial en la categoría alevín
banner click 244 banner 244
El voleibol turolense sigue dominando en el territorio aragonés. El pasado fin de semana, los infantiles del CD Las Viñas revalidaron su título de campeones de Aragón y las infantiles del CV Alcañiz se quedaron subcampeonas autonómicas, en una jornada en la que las chicas del CD Las Viñas también obtuvieron la medalla de bronce. En las finales provinciales de categorías inferiores, los equipos de la capital mudéjar y de la capital bajoaragonesa se repartieron los trofeos.

Revalidando el título
Los chicos del CD Las Viñas impusieron su juego en su propio pabellón para proclamarse campeones autonómicos por segundo años consecutivo. Las semifinales se disputaban en dos pistas paralelas, a primera hora de la mañana. El subcampeón turolense, CD Las Viñas Air, se medía ante el campeón zaragozano, el CV Zaragoza, y el campeón turolense, el CD Las Viñas Mar, lo hacía ante el subcampeón de Zaragoza, el CV Bombarda. Los dos campeones provinciales se impusieron, sin mucho problema, por 3-0, dejando para la tarde la lucha por las medallas.

En el 3º y 4º puesto, se vivió un partido con mucha igualdad, por parte de ambos equipos aunque finalmente fue el CV Bombarda el que se llevó la contienda al imponerse por 3-1.
Los chicos del CD Las Viñas revalidaron el título autonómico que consiguieran la temporada pasada, al imponerse en la gran final al CV Zaragoza por 3-0 (25-12, 25-23 y 25-15).  Muy serios y concentrados saltaron a la cancha los chicos de María Ortín, sabiendo perfectamente lo que tenían que hacer y lo cumplieron al pie de la letra. Frenar los ataques de los centrales zaragozanos era la prioridad y para ello presionaron con su servicio y presentaron doble bloqueo para contrarrestar el ataque rival por el centro de la red. En el segundo set, el CV Zaragoza se adelantaba en el marcador y los turolenses tenían que trabajar a destajo en segunda línea para tratar de igualar la contienda. Con 23-19, los zaragozanos realizaban dos puntos seguidos que obligan a Ortín a pedir tiempo muerto. Con 24-23 un ataque del capitán Galán, le otorgaba el segundo set a los turolenses. En el tercero, los de Las Viñas se marchaban desde el primer momento, haciendo gala de un poderoso servicio y una sólida defensa, que ahogó cualquier intento de reacción rival, consiguiendo con ello, llevarse el tercer y definitivo set, que les otorgaba el título.

Premio con sabor agridulce
En la final four femenina, el CV Alcañiz A logró el subcampeonato, mientras que el CD Las Viñas Air terminó en tercera posición.

El CV Alcañiz llegó a la final tras imponerse con claridad por 0-3 (17-25, 16-25 y 12-25) al Eolos Azul La Muela. En la final, frente al CV Zaragoza, tuvo opciones en los dos primeros sets, pero la pérdida del segundo, muy competido, dejó al equipo muy tocado y las zaragozanas se llevaron el título con un 3-0 (25-23, 28-26 y 25-13). Por su parte, el CD Las Viñas Air, a pesar de conseguir llevar el partido a un cuarto set, después de competir en los dos primeros, no pudo con el CV Zaragoza que se impuso por 1-3 (23-25, 18-25, 28-26 y 11-25). En el partido por el tercer puesto, las turolenses lograron vencer con solvencia al Eolos Azul La Muela por 1-3 (15-25, 16-25, 25-23 y 18-25).

Finales provinciales
Además de los campeonatos autonómicos, durante el fin de semana también tuvo lugar la disputa de las finales provinciales en distintas categorías. Las cadetes del CD Las Viñas y del CV Alcañiz disputaron el encuentro de ida de la final provincial, con victoria de las locales por 3-1. Mucha igualdad entre ambos equipos a lo largo de un encuentro en el que solo pequeños detalles dieron el triunfo a uno y otro equipo en cada uno de los sets. Solamente en el cuarto, el conjunto local desaprovechó una cómoda ventaja de 10 puntos en el 21-11, que dejó todo abierto para el encuentro que se celebrará el próximo sábado en Alcañiz.

En el encuentro que decidía el tercer puesto, el CV Kasalkas, que ya había vencido en la ida, no dio opciones al Chomón VB Rojo con un claro 0-3 (15-25, 20-25 y 14-25). 

En la categoría alevín, terminó la fase provincial con el triunfo en la final del CD Las Viñas Mar que hizo valer el 0-2 conseguido en la ida frente al CV Alcañiz. En el partido de vuelta, las de Las Viñas se hicieron con el primer set y esto las convertía ya en ganadoras, a pesar de ceder en los dos siguientes lo que supuso la victoria del CV Alcañiz por 1-2 (25-18, 16-25 y 10-15). El tercer puesto se lo llevó el CV Kasalkas, venciendo al CD Las Viñas Air, con el mismo resultado que en la ida, 0-2, aunque en un encuentro mucho más disputado (23-25 y 23-25).

En benjamín, se celebró el partido de ida de la final entre los dos equipos  del CV Kasalkas. El equipo A se impuso por 0-2 (20-25 y 15-25) y dejó la final muy encarrilada.

El redactor recomienda