Síguenos
La competición femenina provincial encara la recta final La competición femenina provincial encara la recta final
El Chomón y el Kasalkas se enfrentaron tanto en categoría infantil como en cadete. J. C.

La competición femenina provincial encara la recta final

Teruel vive una jornada maratoniana para definir las eliminatorias decisivas
banner click 244 banner 244
Jornada maratoniana de voleibol la que se vivió el pasado fin de semana en los pabellones de Las Viñas y Los Planos, con nada menos que 16 partidos, que volvieron a hacer grande este deporte y, sobre todo, a poner en valor el voleibol femenino turolense, que encara la recta final de su competición.

Infantiles

Se han disputado los tres últimos partidos de la fase regular y a partir del próximo sábado se disputarán los cruces de semifinales entre los cuatro primeros equipos clasificados.
El C.D Las Viñas Air se impuso por 3-0 (25/7, 25/21 y 25/14) al CV Alcañiz B. Buen partido de las jugadoras de primer año del  Air de Viñas que han ido creciendo en su juego partido a partido. Desde el principio se pusieron por delante en el marcador. En el segundo set las visitantes, más asentadas en el campo, se marcharon 9-16, pero, con Almazán al saque, las locales igualaron el marcador a 16 y con tres rotaciones más, se llevaron el set.  Duro golpe para el cuadro visitante que, muy desmotivado, ya no tuvo opción en el tercer set.

El C.D Las Viñas Mar perdió por 0-3 (8/25, 20/25 y 11/25)  frente al CV Alcañiz. Mal comienzo para las de Las Viñas en el primer set, que salieron un tanto confusas por los cambios en el equipo. Sufrieron mucho para contrarrestar el gran servicio de las jugadoras del Bajo Aragón. En el segundo, el entrenador local realizó cambios que equilibraron la balanza, aunque en los puntos finales, las de Alcañiz estuvieron  más acertadas. No encajaron muy bien las de Las Viñas este golpe y en el tercero, de nuevo desorganizadas, se vieron superadas.

El Chomón VB  rojo, perdió por 1-3 (8/25, 13/25, 25/23, y 17/25) frente al CV Kasalkas, comenzando el partido con un juego defensivo y poco organizado, mientras que el CV Kasalkas entró con fuerza y seguridad. El equipo del Chomón fue entrando en el partido, ganando el tercer set a un equipo, a priori, mejor técnicamente. El potente saque de algunas jugadoras de ambos equipos iba dando alternativas en el marcador, hasta que la superioridad del Kasalkas se impuso.

Con estos resultados la Liga infantil femenina A llega a su fin y los conjuntos del Bajo Aragón copan las dos primeras posiciones, empatados en todo, quedando primero el CV Alcañiz, por mejor coeficiente de puntos que el CV Kasalkas. 

El próximo sábado, día 11 se disputarán en Teruel los primeros enfrentamientos de semifinales: el CD Las Viñas Mar se medirá al  CV Alcañiz y el  CD Las Viñas Air se medirá al CV Kasalkas. 
Con el objeto de facilitar los viajes, los equipos infantiles del grupo B disputaron una nueva jornada de doble partido.

El CD Las Viñas masculino se impuso en su primer partido al CV Alcañiz C, por 3-0 (25/10, 25/19, 25/11). Los chicos de Las Viñas no tuvieron muchos problemas para imponerse al conjunto de Alcañiz, a pesar de que sus jugadoras se mostraron guerreras. En su segundo partido vencieron por 3-0 al CV Kasalkas B (25/12, 25/14, 25/14,); tampoco dieron muchas opciones a sus rivales y resolvieron el  encuentro con comodidad. 

El C. Victoria Díez comenzó la jornada perdiendo por 0-3 frente al CV Kasalkas C (18/25, 12/25, 14/25). En su primer año en competición, las infantiles del Victoria Díez siguen aprendiendo y partido tras partido se va viendo su evolución. En su segundo partido, frente al CV Matarraña, la mala suerte continuó con el esguince de tobillo de una de su jugadoras que no pudo seguir, por lo que el encuentro se dio por terminado, con los parciales existentes en ese momento, llevándose la victoria el CV Matarraña por 0-3 (15/25, 9/25, 0/25).

El Chomón Vb. Negro perdió por 0-3 frente al CV Matarraña (15/25, 11/25, 20/25). Los dos equipos comenzaron la temporada con un nivel parecido, pero las chicas del Matarraña han asentado su juego y ganado mucha confianza, lo que demostraron en los dos primeros sets, dominando el saque y con la superioridad de Virginia en la red.  En el tercero estuvieron más fallonas y las de Chomón apretaron el marcador, aunque su reacción no evitó el tercer triunfo consecutivo de las del Matarraña. En su segundo partido sumó otra derrota por 0-3 frente al CV Kasalkas C (23/25, 14/25, 20/25); los dos equipos jugaron con cansancio acumulado. Ambos conjuntos presentaron un nivel técnico muy parecido y el partido, con parciales igualados, se decantó hacia quien mayor acierto tuvo en los saques. 

El Chomón VB Blanco disputó dos partidos muy igualados; se impuso por 3-1 al CV Kasalkas B (25/12, 17/25, 25/22, 25/19), entrando en el partido con mucha fuerza, ganando fácilmente el primer set a un Kasalkas B que acusó el saque de algunas jugadoras del Chomón. Cuando la entrenadora del Chomón realizó algunos cambios el equipo se resintió, al mismo tiempo que el Kasalkas  conseguía centrar su juego, aprovechando para ganar el segundo set. El tercero y cuarto sets fueron más igualados, aunque, finalmente, la victoria cayó para el lado del Chomón. En el segundo partido perdió por 2-3 frente al CV. Alcañiz C (25/16, 25/13, 24/26, 21/25, 10/15). Los dos equipos entraron con muchas ganas a la pista y lucharon los puntos desde el principio hasta el final, sin escatimar esfuerzos, a pesar de llevar ya un partido jugado; el Alcañiz C empezó perdiendo los dos primeros sets ante un Chomón más organizado y centrado, pero remontó el parcial de sets hasta llegar al tie break, en el que se impuso con aciertos frente a  los errores del equipo local.

Cadetes

El Chomón VB Rojo perdió por 1-3 frente al CV Kasalkas (17/25, 25/19, 18/25, 14/25). Los dos equipos entraron en el partido con contundencia y con mucha seguridad. El Chomón estuvo arriba en el marcador durante gran parte de todos los sets, pero el resultado final se decantó por el Kasalkas. El Chomón Rojo estuvo muy fuerte en el bloqueo y en ataque, aunque falló en recepción ante un potente saque del Kasalkas, que consiguió la victoria. 

El CD Las Viñas Mar se impuso por 3-1 al CV Alcañiz A (13/25, 25/14, 25/17, 25/13) en el partido más interesante de la jornada, no en vano estaba en juego el primer puesto en la fase regular de la liga A cadete. Mal comienzo de las locales que no encontraban su juego; pero, a partir del segundo set, las de La Viñas aumentaron la intensidad y, con un gran servicio y contrataque, dejaron sin opción al Alcañiz que no pudo seguir el ritmo. La Viñas tiene un partido aplazado frente al Chomón VB Rojo; si logra vencer se adjudicará la primera plaza para los cruces de semifinales.
El Chomón VB Negro perdió por 0-3 frente al CV Kasalkas (22/25, 23/25, 11/25). Fue un partido marcado por la igualdad en los dos primeros sets con las jugadoras de ambos equipos sacando con potencia y sin dar ningún balón por perdido en defensa. En el tercer set las jugadoras del Chomón se descentraron y no pudieron afrontar el juego organizado del equipo contrario, que ganó con facilidad con un saque decisivo.

El CD Las Viñas Air se impuso, en partido aplazado, por 3-0 al CV Alcañiz B (25/18, 25/20, 25/20) . Comenzó su intensa jornada con un juego muy ordenado y cometiendo muy pocos errores. Esta fue la tónica de todo el partido, lo que les llevó a la victoria, pese a los intentos de las alcañizanas de acercarse en el marcador. En su segundo partido se impuso por 3-0 al CV Matarraña A (25/15, 25/20, 25/23). Las de Las Viñas se adelantaron en el marcador y llevaron a remolque a sus oponentes que sólo pudieron alinear a seis jugadoras frente a una gran plantilla de las locales que no notaron el cansancio del partido anterior; las del Matarraña mejoraron respecto a partidos anteriores, siendo más agresivas en la red y se acercaron en los dos últimos sets, aunque no pudieron impedir que Las Viñas se llevara su segunda victoria, dando un salto importante en la clasificación ocupando la primera posición, a falta de una jornada para terminar la liga.

El redactor recomienda