Síguenos
Los equipos de las categorías inferiores de voleibol mejoran su juego Los equipos de las categorías inferiores de voleibol mejoran su juego
Los equipos cadetes del CV Las Viñas se encontraron con la parte más dura de este deporte, pero ofrecieron una buena imagen. CD Las Viñas

Los equipos de las categorías inferiores de voleibol mejoran su juego

El infantil del CV Kasalkas disputó dos encuentros al recuperar uno atrasado
banner click 244 banner 244
La última jornada de la las categorías inferiores de voleibol trajo consigo un gran número de partidos en la que los resultados fueron muy dispares, pero se pudo ver una mejoría notable en el juego que ofrecieron sobre la pista.

Infantiles

En la categoría infantil A, el CD Las Viñas Air se impuso por 3-1 a Viñas Mar con parciales de 24/26, 25/19, 25/16 y 25/22. Partido muy disputado en el que se pudo apreciar mucha mejoría en ambos equipos. En el primer set se  luchó en cada punto y Viñas Mar, cometiendo menos errores, se impuso en un ajustado final. Los dos siguientes fueron para las jugadoras del Air que, desde el servicio, frenaron los intentos de remontada de sus rivales. En el último set volvió la igualdad,  pero en los momentos finales las de Mar estuvieron más fallonas y el partido cayó del lado del Viñas Air.

El CD Las Viñas Mar se impuso por 0-3 a Chomón VB. Rojo, con parciales: de 17/25,13/25 y 18/25. Mal comienzo para las de Las Viñas en el primer set, que salieron un tanto despistadas, encajando un 8-1; poco a poco se fueron metiendo en el partido y restando la diferencia, llegando a empatar a 16;  a partir de ahí, un gran saque de Viñas, acompañado de un gran contraataque, no dio opciones a las de Chomón.

El CV Kasalkas disputó en está jornada dos partidos. En el primero continuó sumando victorias y dominó con claridad por 3-0 el partido frente al CV Alcañiz B con parciales de 25/12, 25/16 y 25/14. Si embargo, en su partido contra el CV Alcañiz A, su racha terminó y, en un encuentro mucho más igualado que el anterior,  fue derrotado por 3-1 con parciales de 20/25, 25/23, 25/17 y 25/18.
Por lo que respecta a la categoría infantil B el CV Matarraña, que continua mejorando en juego y resultados, venció por 3-1 (25/23, 20-25, 25/12 y 25/18) al CV Kasalkas B. A las jugadoras del Matarraña les faltó en los dos primeros sets, muy igualados, tensión competitiva, pero fueron entrando en el partido y, con un juego muy regular, especialmente por parte de Lucía, se llevaron los dos siguientes con claridad.

CV Alcañiz C y CV Kasalkas C ofrecieron un partido muy disputado en el que vencieron las segundas por 2-3 con parciales de 25/20, 25/14, 22/25, 28/30 y 10/15. Las jugadoras del Kasalkas, que perdieron los dos primeros sets, reaccionaron y, tras un cuarto set muy largo, se impusieron en el tie-break.

Cadetes

Por lo que respecta a los cadetes A, el CV Alcañiz A tuvo que sufrir para imponerse al CV Kasalkas que, a pesar de perder los  primeros sets, reaccionó, ganado un tercero disputadísimo; finalmente el Alcañiz A venció por 1-3 (12/25, 19/25, 30/28 y 20/25).

En la categoría de cadetes B, el CV Kasalkas B derrotó por 3-0 al CV Matarraña B que no demostró la mejoría en su juego de las últimas jornadas y solamente compitió en el primer set (25/18), viniéndose abajo en los siguientes en los que no tuvo ninguna opción, a pesar de la lucha constante de su jugadora Ara (25/6 y 25/12).

Mucho más competido, aunque la diferencia en la clasificación no  lo hacía suponer, fue el partido entre el CV Alcañiz B, líder, y el CV Matarraña A. Se impusieron las alcañizanas por  3-1 con parciales muy igualados (25/23, 25/23, 23/25 y 25/22). La jugadoras del Matarraña estuvieron sacando muy bien durante todo al partido frente a un Alcañiz B muy ordenado, que cuando la recepción era buena, intentaba siempre jugar a tres toques. El Matarraña, que comenzó bien en todos los sets, tuvo  demasiados altibajos en su juego y fue la regularidad de las alcañizanas lo que les dio la victoria.

CD Las Viñas

Los equipos cadetes no pudieron hacerse con la victoria. Pese a ello, los tres equipos volvieron con buenas sensaciones.

En primer lugar, llegaba la derrota del equipo cadete femenino del C. D. Las Viñas, en la Primera División Juvenil Autonómica, 3-0 frente al equipo de Alcañiz. Fue un buen partido de las chicas cadetes, con buenas sensaciones en la pista y la participación de todas las integrantes del equipo en el último partido de la liga juvenil. Pese al resultado, se luchó durante todo el partido y se demostró un gran juego por parte de todas.

Más cerca estuvieron los Cadetes B  frente a Torrero (2-3). Los chicos tuvieron un partido de altibajos con sets ganados con mucha diferencia y otros con falta de concentración como en el segundo y cuarto sets. A pesar de la sufrida derrota en el quinto set se pudo ver buena complicidad entre los jugadores y una forma de juego cada día más asentada. Sin duda, un equipo que tienen grandes cosas que aportar.

El Cadete Masculino A cayó también en su visita a tierras zaragozanas donde se enfrentaba al Club Voleibol Zaragoza. En el primer set, la falta de acierto en recepción sumado a la falta de contundencia en ataque por parte de los turolenses, sumados a un gran acierto en estas facetas por parte del Club Voleibol Zaragoza, hacía que el marcador se pusiera muy favorable para el conjunto local, situación que intentaron revertir nuestros cadetes aunque no lo consiguieron. En el segundo set la tónica fue muy diferente. Nuestros cadetes mostraron gran contundencia en ataque y mayor nivel de recepción y consiguieron mostrar un gran nivel para poner el 1-1 en el marcador.

El tercer set se mostró igualado hasta el 16-16, momento en el que entraron las dudas y el nerviosismo para los turolenses que no pudieron decantar el marcador a su favor. Algo similar ocurrió en el cuarto set, donde un cúmulo de errores no forzados a final de set hacía que el conjunto de Zaragoza lograra imponerse y poner el 3 a 1 final en el marcador.

El redactor recomienda