Síguenos
La liga provincial femenina cierra por Navidad con todo por decidir La liga provincial femenina cierra por Navidad con todo por decidir
Las jugadoras del Kasalkas atienden las órdenes de su entrenadora

La liga provincial femenina cierra por Navidad con todo por decidir

El CV Alcañiz y el CV Kasalkas cumplen con creces en la última jornada previa al parón
banner click 244 banner 244
La Liga de Voleibol femenino cerró el calendario de diciembre los días 17 y 18 con una jornada repleta de partidos que permiten ir valorando la trayectoria de los equipos participantes, aunque todavía se mantenga todo por decidir para el regreso tras las celebraciones navideñas.

Infantiles

En el grupo A de la categoría infantil se disputaron tres partidos. El CV Alcañiz y el CD Las Viñas tuvieron un doble enfrentamiento. El equipo  A alcañizano superó con claridad a Las Viñas Mar en tres sets, jugando con mucho orden y generando juego con las centrales; en  el segundo set, el más igualado, los 11 puntos seguidos al saque de la local Selena afianzaron la remontada y marcaron el rumbo del partido.

El equipo B de Alcañiz no pudo superar el mejor nivel de las jugadoras de Las Viñas Air y, a pesar de que se impuso en el primer set con muy buen juego, cayó con claridad en el segundo y en los dos siguientes, aún sin venirse abajo, no logró evitar la derrota por 1-3.

En el tercer partido de esta categoría el CV Kasalkas se impuso por 3-0 a un Chomón VB Rojo muy luchador.

El CV Alcañiz A y el CV Kasalkas encabezan la clasificación, contando por victorias todos sus partidos.
En Infantil B se disputaron siete encuentros, todos ellos en Valderrobres, por la saturación del pabellón de Alcañiz; por esta misma razón también se jugaron varios partidos de Infantil A y Cadete A en Calanda. El CV Kasalkas B perdió sus dos partidos: 1-3 frente a Chomón VB Blanco y 0-3 con el CD Las Viñas Masculino. El equipo, que tiene muchas jugadoras nuevas, rindió a buen nivel, luchó y consiguió jugar a tres toques, pero los fallos de comunicación y defensa, le lastraron demasiado.
Mejor resultó la jornada para el Kasalkas C que se impuso por 3-0 en sus dos partidos contra Chomón VB Negro y C Victoria Díez,  equipos que están jugando bien por momentos, pero que todavía no le han cogido el pulso a la competición.
El CV Matarraña también celebró la gran  jornada de voleibol en Valderrobres con dos victorias. Un marcador de 3-1 frente al Chomón VB Negro fue el resultado de un partido disputado, en el que las jugadoras del Chomón siempre lo intentaron, pero se vieron superadas por un equipo que llevó la iniciativa, apoyado en los saques de Ainara y la efectividad de Lucía. También finalizó con victoria el encuentro frente al Victoria Díez; las turolenses compitieron bien en el primer set, pero notaron mucho la lesión de su jugadora Cristina y, con una rotación muy corta, no pudieron evitar el 3-0 frente a un CV Matarraña con una plantilla más amplia.

En el partido que completó la jornada en esta categoría, el CV Alcañiz C y el Chomón VB Blanco jugaron un partido muy disputado, reflejo de su igualdad en la clasificación, en el que se impusieron las alcañizanas por 3-1.El CD Las Viñas Masculino lidera la clasificación, seguido por el CV Kasalkas que está haciendo muy buena temporada, teniendo en cuenta que sus jugadoras son infantiles de primer año.

Cadetes

En la categoría cadete, grupo A, se disputaron dos partidos. En el duelo entre los dos líderes, el CV Alcañiz se impuso por 3-1 al CD Las Viñas Air. Las locales tuvieron un comienzo muy dubitativo y con muchos errores frente  a un  rival muy enchufado; a pesar de ello llegaron a ponerse 20-21, pero Las Viñas jugó sin errores los puntos finales y se anotó el set. A partir de ahí  todo cambió y la contundencia de las alcañizanas castigó los errores de las turolenses y decantó el partido a su favor.

En el otro encuentro el CV Kasalkas pudo con un Chomón VB Rojo que se mantuvo siempre cerca en el marcador con un buen saque y ataque. Aunque el resultado fue 3-0, se repitieron las dificultades de las jugadoras del Kasalkas para cerrar los sets.

En el grupo B de las Cadetes los dos partidos se disputaron con el CV Matarraña como local. En el primero se enfrentaron al CD Lasa Viñas Air, un equipo bien organizado y preciso en ataque. Las jugadoras locales fallaron   mucho en la recepción y remataron poco y sin efectividad, perdiendo claramente por 0-3.

El comienzo del segundo partido frente al CV Alcañiz B, que marcha primero en la clasificación, fue la continuación del anterior: errores y falta de confianza que dejaron el dominio a las alcañizanas más agresivas en ataque hasta que una buena racha de la jugadora local Ainhoa descentró a sus rivales y dio el primer set al CV Matarraña. Sin embargo, a pesar de mejorar algo en su juego y otra buena racha en el saque de Marianma en el cuarto set, las locales no supieron jugar los puntos decisivos de un partido que finalizó con la victoria por 1-3 del CV Alcañiz B.

El redactor recomienda