Síguenos
El coronavirus se ensaña con el vestuario del Club Voleibol Teruel El coronavirus se ensaña con el vestuario del Club Voleibol Teruel
Pedro Jukoski completa una serie de ejercicios de pierna en el gimnasio de Los Planos, el lunes. J.L.R.

El coronavirus se ensaña con el vestuario del Club Voleibol Teruel

Los test PCR han confirmado los positivo de Thomas Ereú y Andrés Villena
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La covid se ha ensañado con la plantilla del Club Voleibol Teruel estas Navidades y ni el capitán, Thomas Ereú, ni el opuesto, Andrés Villena, ni el entrenador, Miguel Rivera, se han incorporado a los entrenamientos después de Nochebuena a consecuencia del coronavirus.

El receptor venezolano Ereú tuvo la confirmación de su contagio a finales de la semana pasada después de haber comenzado a sentirse mal. Una PCR confirmó el contagio y desde entonces guarda cuarentena en su domicilio.

También el opuesto sanroqueño Andrés Villena ha resultado positivo en coronavirus. Lo fue en el primer test de antígenos que se le practicó en cuanto empezó a evidenciar la sintomatología de la enfermedad y una prueba PCR confirmó este lunes porla tarde su contagio.  Igual que su compañero, el opuesto mantiene el confinamiento en su domicilio, según confirmó ayer el segundo entrenador del CV Teruel, Maxi Torcello, que estaba al frente del segundo entrenamiento en la vuelta al trabajo tras las fiestas .

Torcello dirigió de nuevo el entrenamiento de los jugadores después de que el primer técnico del equipo, el entrenador madrileño Miguel Rivera, hubiera sido contacto estrecho de un positivo. El técnico madrileño también se encontraba ayer a la espera de que se le realice una prueba PCR.

Al extenso capítulo de ausencias provocadas por el covid-19 se sumó ayer la del central gallego Pablo Bugallo, víctima de unas intensas  molestias estomacales. El jugador ya había padecido estas molestias hace pocas semanas, y desde el cuerpo técnico se confiaba ayer en su rápida recuperación y su reincorporación a los entrenamientos.

Rival europeo


Toda  esta escalada de contagios, cuarentenas y ausencias llegan cuando se ha hecho oficial el rival al que se enfrentará el CV Teruel en la fase de octavos de final de la Challenge Cup europea. Él domingo por la noche se hacía público que los turolenses se medirán al TJ Spartak Myjava de Eslovaquia. El primer partido se jugará en Myjava (Eslovaquia), el miércoles, 12 de Enero, a las 18:00 horas y el de vuelta en Teruel, el miércoles, 19 de Enero, a las 20:00 horas.

Los partidos europeos llegan justo en el regreso de la competición doméstica. El equipo naranja tendrá que viajar a Eslovaquia para jugar el partido de ida casi sin tiempo de descansar después de haber disputado en Los Planos el partido correspondiente a la jornada 13 de la Superliga contra el Leleman Valencia. Además, casi a renglón seguido tras su regreso de Europa el CV Teruel tendrá que afrontar el difícil desplazamiento a la ciudad autónoma de Melilla para enfrentarse a uno de los equipos más sólidos de la competición el sábado 15 de enero. Solo cuatro días después Los Planos recibirá la visita de Boiro para, sin perder tiempo, prepararse para la de los eslovacos el miércoles siguiente. Al Club Voleibol Teruel le esperan cinco partidos de la máxima intensidad en solo quince días con dos desplazamientos complicados como reincorporación a la rutina de la competición.

Preparación exprés


Para preparar la intensa vuelta al trabajo que le aguarda al Club Voleibol Teruel tras la fiesta de Reyes, el equipo retomó ya el domingo sus sesiones de entrenamiento para afrontar con las máximas garantías los días intensos que tiene por delante. El domingo se celebró la primera sesión preparatoria para poder juntar un periodo de cinco días antes del parón de fin de año, en el que los jugadores dispondrán de tres días de descanso.

En estos días el equipo se centrará en trabajo físico y de técnica con balón.

Suspendido el All Stars


El partido de Las Estrellas, que estaba programado para disputarse este miércoles en el marco de la Copa de España que se celebra en Valladolid y Guadalajara, se ha cancelado. La Federación Española de Voleibol ha decidido suspender este encuentro al no considerarse unos encuentros “necesarios para la celebración de ambas Copas”, se confirma desde la propia RFEVB, que  no organizará los partidos All Star que tradicionalmente se juegan coincidiendo con las Copas de España en Valladolid y Guadalajara”, dice el organismo.

La proliferación de la enfermedad ha sido el desencadenante para que la Federación haya optado por la suspensión. Entre los jugadores seleccionados para participar en este encuentro de exhibición se encontraba el opuesto sanroqueño Andrés Villena, que no hubiera podido asistir por ser positivo en covid.

El redactor recomienda