Síguenos
La renovación de Thomas Ereu, a falta del “sí” del jugador La renovación de Thomas Ereu, a falta del “sí” del jugador
El capitán Thomás Ereu ataca el bloqueo del Unicaja Almería en Los Planos. Archivo

La renovación de Thomas Ereu, a falta del “sí” del jugador

El jugador tiene encima de la mesa la “ultima oferta” del club naranja
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Solo falta el “sí quiero”. Con todas las cartas encima de la mesa, la negociación entre el Club Voleibol Teruel y el receptor venezolano Thomas Ereu está solo a falta de visto bueno del jugador. El club habría puesto su última oferta encima de la mesa y está a la espera de la respuesta del capitán para completar la línea de recepción del proyecto para la próxima temporada.

El jugador expresó ayer de nuevo su deseo de continuar formando parte de la familia naranja. “Es lo que quiero”, afirmó, y trató de repartir la responsabilidad de la decisión en los dos lados de la mesa. Mientras, el club insiste en que la segunda oferta que tiene el jugador “es la definitiva”.

En caso de renovar con el equipo, Thomas Ereu cumpliría su séptima temporada de naranja. El receptor, de 41 años de edad, ha disputado un total de 163 partidos con la elástica del CV Teruel, siendo hasta el momento el tercer jugador con más participaciones a sus espaldas, solo superado por el ahora segundo entrenador del equipo, el argentino Maxi Torcello, y el central gallego Pablo Bugallo, que recientemente también renovó sus votos con la parroquia de Los Planos.

En sus sies camapañas vestido de naranja, Ereu la loggrado un saldo de 1.765 puntos, siendo el máximo anotador en la historia del Club Voleibol Teruel, seguido del opuesto Juan Carlos Barcala, que en cuatro campañas firmó 104 puntos menos.

Después de varias conversaciones entre la directiva del CV Teruel y el jugador, el club asegura que le ha presentado su última propuesta, aunque el jugador todavía espera que se puedan “solucionar algunas cosas y llegar a un acuerdo”. Así, ahora la pelota está en el tejado de Ereu, que tendrá que dar una respuesta al club. 

“La negociación va lenta”


Sin embargo, el propio jugador reconocía ayer a Diario de Teruel que “va lenta la negociación” en la que el receptor está considerando “la propuesta que me han hecho y a ver si puedo  concretar algunos detalles (...) por el cambio de contrato respecto al año pasado”, explicó. 

La situación, lejos de estar enquistada, parece próxima a su resolución. El jugador confirmó ayer que “de momento” no ha “considerado ninguna otra oferta” y para el CV Teruel la opción de Ereu es su escenario preferido. De hecho, el propio entrenador naranja, Miguel Rivera, se ha deshecho en alabanzas hacia el jugador en repetidas ocasiones esta pasada temporada.

A pesar de su edad (Thomas Ereu cumplirá 42 años el próximo mes de octubre) la pasada temporada volvió a ser el faro del equipo, cumpliendo con solvencia cada vez que saltó a la pista. “No arrastro ninguna lesión. Ni hombro, ni rodilla, ni tobillo ... nada”, insistía ayer el jugador venezolano, que justificaba su ausencia en algunos partidos durante la pasada campaña de Superliga como “decisiones técnicas” del entrenador, descartando que ello obedeciera a algún problema físico. 

Hasta la fecha, el CV Teruel ha confirmado la renovación del argentino Mariano Vildósola y la llegada del americano Greg Petty para la línea de recepción.

De confirmarse el regreso del venezolano, Miguel Rivera dispondría de cinco de los jugadores que levantaron el triplete hace tres temporadas: Ereu, Pablo Bugallo, Andrés Villena, Milan Jovanovic y Aharón Gámiz.

El redactor recomienda